Compartir
Publicidad
Publicidad

Museo de la confitura en Girona

Museo de la confitura en Girona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Torrent (Girona), encontramos un museo muy dulce, el Museo de la Confitura, presumen ellos, que todo empezó con un limonero pegado a la fachada de mediodía de una casa en Torrent, la restauración de esa casa y el espléndido limonero dando una importante cosecha.

El Museo de confitura además de su exposición permanente, realiza exposiciones temporales y cursos en distintos niveles.

Los talleres para adultos en su nivel I nos ofrecen por ejemplo, una introducción teórica sobre las confituras, la elaboración de dos confituras por los alumnos, y el maridaje de las confituras preparadas con un menú de degustación. Todos los cursos tienen un precio de 45 €

Su web nos ofrece un montón de rincones muy interesantes como, una pequeña sección sobre la historia de la confitura, anécdotas de la historia relacionadas con las confituras, una tabla de las distintas frutas que encontramos en la zona mediterránea y en qué época del año las encontramos, y una sección de recetas de temporada como por ejemplo esta que transcribo aquí:

Cerezas en aguardiente

Como toda la fruta macerada con algún tipo de aguardiente, se pueden servir solas con su jugo o acompañadas de un sorbete o de una crema. Abrir un bote de cerezas es una solución buena y fácil en un momento de pánico porque habéis olvidado preparar unos postres. Lavar 1 kg de cerezas sin quitarles el hueso. Cortar los rabitos a unos 2 cm del fruto. Secarlas con un papel absorbente y ponerlas dentro de un bote alternando una capa de cerezas con una capa de azúcar hasta utilizar en total 300 g de azúcar. Acabar de llenar los botes con un aguardiente blanco. Tapar los botes y dejarlo macerar un mínimo de tres meses antes de utilizar las cerezas. Cuanto más embebidas estén, más buenas estarán.

El Museo de la Confitura también dispone de una tienda donde se pueden adquirir cualquiera de los 100 sabores del Museo de la confitura y el libro 70 Confituras de Georgina Regàs.

Más información | Museo de la Confitura En Directo al Paladar | Confitura de zanahoria con cardamomo. Receta En Directo al Paladar | Mermelada especiada de piña. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos