Compartir
Publicidad
Publicidad

Confitura de zanahoria con cardamomo. Receta

Confitura de zanahoria con cardamomo. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Desde hace día tenía ganas de hacer confitura de zanahoria y esta vez después del éxito que tuvo en casa la mermelada de fresa especiada, decidí agregarle un poco de cardamomo y el resultado me encantó.

Aquí les dejo la receta de la confitura de zanahoria con cardamomo, estupenda para comer con una rebanada de pan tostado.

Los ingredientes: 400 gramos de zanahoria, 300 gramos de azúcar, 1 naranja, 1 limón, 1 taza de agua, 1 vaina de cardamomo.

La preparación: se lavan, pelan y rallan finamente las zanahorias. Se colocan en un envase y se les agrega el azúcar, la ralladura de la piel de la naranja y el limón y el zumo de ambos. Se tapa y se deja en la nevera reposando por al menos un par de horas, pero mucho mejor si se deja de un día para otro.

Después de dejar las zanahorias por algunas horas en la nevera, se pasan con todo su jugo a una olla o cacerola, se añade una taza de agua y se pone a cocinar a fuego muy lento, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo.

ConfituraZanahoria2

Cuando han pasado unos 45 minutos, se añaden las semillas de la vaina de cardamomo trituradas con un mortero y se deja cocinando por al menos 45 minutos más.

El tiempo total de cocción debe ser de al menos hora y media y si se pone muy espesa la confitura pueden añadir un poco más de agua.

Por último cuando está lista se envasa en un frasco de vidrio esterilizado y se guarda en la nevera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos