Compartir
Publicidad
Publicidad

125 aniversario de Thermomix

125 aniversario de Thermomix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece increíble, pero así es, ya son 125 años de Thermomix en nuestras cocinas o, mejor dicho, en la de nuestros antepasados. Aunque a España no llegó hasta 1973, fue en 1883 cuando los hermanos Carl y Adolf Vorwerk inventaron y comercializaron el robot de cocina más famoso del mundo. La casa Vorwerk sigue fabricando esta versátil máquina que ha supuesto una revolución en el concepto de la cocina doméstica, e incluso a nivel profesional.

Desde los primeros modelos, más parecidos a batidoras rudimentarias, ha ido evolucionando con los tiempos incorporando nuevas tecnologías, como el moderno display digital, sistemas de cocción y control de temperaturas muy exactos, y numerosos accesorios, donde destaca el Varoma para cocción al vapor, que hacen de este robot un ayudante muy útil en la cocina. Otra de sus grandes bazas que han permitido su gran éxito comercial es el gran equipo de vendedoras, que con continuas demostraciones a domicilio, o en la numerosas delegaciones comerciales, han sabido llegar al “corazón” de muchas y muchos amos de casa preocupados por la falta de tiempo y el ritmo de la vida moderna, y que han visto en Thermomix una excelente ayuda en la cocina de cada día.

Desde los tiempos en los que estuve trabajando como cocinero y redactor en la revista Cocinar con Thermomix, mi experiencia con este robot ha ido creciendo más y más, aparte de haberla utilizado en demostraciones de cocina, como la que hice recientemente en la Semana Internacional del Queso Artesano. A nivel profesional es fácil verla en la cocina de muchos restaurantes. Toda esta experiencia la estoy volcando poco a poco en el Curso de Cocina con Thermomix que podéis consultar en nuestro blog, siempre que tengáis cualquier duda. Desde aquí mis felicitaciones a Thermomix y, sobre todo, a su incansable equipo de ventas que han hecho posible este milagro.

Vía | Noticia en www.eldiadecordoba.es. En Directo al Paladar | Curso de Cocina con Thermomix. En Directo al Paladar | Chef2000 frente a Thermomix, qué decisión tomar. En Directo al Paladar | Mi experiencia con Thermomix.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos