Compartir
Publicidad

El horno solar

El horno solar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Para las personas que les gusta realizar una cocción sana y saludable cuando van de acampada, tienen la opción de utilizar el horno solar Sun Cook. Aunque también es ideal para realizarlo en casa si dispones de un espacio soleado.

Su funcionamiento no es nada complejo, una serie de reflectores concentran la radiación solar en una superfície que la absorbe y que calienta el interior del horno, pudiendo alcanzar hasta 150º.

Podemos estar en la cima de la montaña a baja temperatura, pero eso no influirá para que el horno solar pueda alcanzar la temperatura adecuada para cocinar, ya que es solamente dependiente de los rayos solares. Este horno nos permite utilizar cualquier tipo de cocción excepto freír, y aunque el tiempo de cocción sea lento, no necesita la asistencia constante del cocinero solar. Una de sus ventajas es que la distribución del calor realza el sabor de los alimentos.

Aunque no sea el horno ideal para la vida a la que estamos acostumbrados, de ritmo frenético, en alguna ocasión nos podría sacar de un apuro.

Más información | Terra.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos