Estas son las medidas de las maletas de cabina para 2023 y sus recargos en Ryanair, Vueling, Iberia

Estas son las medidas de las maletas de cabina para 2023 y sus recargos en Ryanair, Vueling, Iberia
Sin comentarios

Medidas dispares, precios de sobrecoste si nos pasamos de tamaño y diferencias entre lo que se considera pieza de equipaje, como un bolso o una mochila, y la maleta de mano pueden pegarnos un buen susto este 2023 a la hora de viajar.

Ya no solo se trata de que seamos prácticos haciendo la maleta, sino que debemos tener claro cuál es el tamaño máximo permitido por las aerolíneas para lo que denominamos equipaje de mano o maletas de cabina.

Como veremos a continuación, es posible que entre algunas de las aerolíneas más populares de nuestro país pueden patinar uno o dos centímetros, aunque donde no suele haber distinciones es a la hora de hablar del peso del equipaje y de sus medidas, entendidas siempre como largo, ancho y alto.

Vueling, Iberia, Ryanair, Easyjet o Air Europa figuran entre esas aerolíneas de cabecera para el público español, y entre ellas vemos diferencias a la hora de hablar de equipajes facturados o sin facturar. En cualquier caso, conviene saber a qué nos atenemos con cada una de ellas para comprender que hay maletas de cabina que, en según qué casos, supondrán un sobrecoste.

Ryanair

La aerolínea irlandesa es famosa por ser una de las que menos beneficios encaja en sus vuelos, tradicionalmente baratos, y es el caso de las maletas de cabina. En este caso hablamos de que gratuitamente solo se puede incluir una pieza de equipaje de 40 x 20 x 25 centímetros (lo que sería un bolso o una mochila).

Ya pasando por caja podríamos incorporar una maleta de mano con una medida máxima de 55 x 40 x 20 centímetros y que no sobrepase los 10 kilos de peso. En el supuesto de que nos excedamos con las medidas del equipaje pequeño (olvídate de intentar hacer pasar una maleta por un bolso), habrá que pagar un recargo de 45,99 euros y se mandará a la bodega. En el caso de la maleta de de mano, si nos pasamos de medidas, irá a la bodega, previo pago de 69,99 euros.

Iberia.
Red Self Machines Checkin Service At The Airport Kiosk

Iberia es algo más amable a la hora de hablar de equipajes en cabina. En este caso, permiten que incluyamos una pieza personal de 40 x 30 x 15 centímetros (ese bolso o mochila), además de poder meter también una maleta de cabina de 56 x 40 x 25 centímetros que no exceda los 10 kilos de peso. Si se superan las medidas se debe pagar un suplemento de 60 euros y la la maleta irá a la bodega.

Vueling

Esta compañía también permite un bulto bordo en el avión, como es el caso de una bolsa pequeña que no supere los 40 x 20 x 30 centímetros. Si es más grande, habrá que pagar 30 euros en el mostrador de facturación o 40 euros en el embarque y habrá de facturarse, independientemente del material del equipaje.

La maleta de cabina debe ser contratada aparte y tiene un máximo de 55 x 40 x 20 centímetros y no debe superar los 10 kilos. En el caso de que nos excedemos con alguna de estas medidas, se deberá pagar 70 euros en facturación u 80 euros en la puerta de embarque.

Air Europa

Air Europa permite la introducción de una pieza personal de 20 x 35 x 30 centímetros, mientras que la maleta de cabina no debe superar las medidas de 55 x 35 x 25 centímetros (también permiten 115 centímetros lineales) y un máximo de 10 kilos.

En este caso, además, se podría pagar un cargo adicional si se superan estas medidas, aunque no está tan estipulado como sí sucede en los casos de Vueling o de Ryanair.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Easyjet

Woman Making Her Baggage For The Next Vacation

Cerramos la lista de aerolíneas más habituales en nuestro país donde mencionaremos Easyjet, que también tiene disparidad de condiciones dentro de su equipaje de mano y su maleta de cabina. En este caso, incluyen gratuitamente una pieza de equipaje de mano que no debe excederse de los 45 x 36 x 20 centímetros ni de los 15 kilos.

En caso de querer incluir otra maleta a bordo, deberá contratarse y en este supuesto el tamaño permitido para la segunda pieza será de 56 x 45 x 25 centímetros (y también 15 kilos como peso máximo). Si se produjera un exceso de equipaje, habrá de pagarse 15 euros más por kilo extra, pieza y vuelo.

Imágenes | Freepik

En DAP | Tapas a 10.000 metros de altura, ¿es posible comer bien en un avión?
En DAP | ¿Por qué sabe tan mal la comida en el avión?

Temas
Inicio