La cantante Rosalía ha desatado la locura la pasada noche del lunes en pleno centro de Madrid al elegir la Plaza del Callao, en la Gran Vía, para anunciar el lanzamiento de su nuevo disco. Pero antes de iniciar el show, que arrancaba horas antes con una retransmisión en directo en sus redes sociales, la artista se dejó ver por sorpresa comprando el pan en una de las panaderías más populares de la capital.
Ha sido en Obrador San Francisco, en el barrio de La Latina (Carrera de San Francisco, 14), la panadería artesana que el castellonés Antonio Ramos abrió en 2017 de forma discreta para conquistar en muy poco tiempo el corazón y el estómago de los vecinos del barrio.
“No os vais a creer quién vino a por el pan ¡Te queremos @rosalia.vt!”. Con este mensaje y una simpática imagen compartía el Obrador la visita de Rosalía el lunes, aunque sin desvelar más detalles de qué productos se llevaría antes de empezar a preparar el gran evento de lanzamiento que ella y su equipo tenían planeado para aquella tarde noche.
Obrador San Francisco cumple ya seis años de vida en los que ha ido creciendo en fama y diversos reconocimientos y galardones, a pesar de contar con un local modesto y un equipo pequeño y joven de entusiastas por el pan. Ramos, que en su Castellón natal era topógrafo, abandonó un trabajo que no le llenaba para lanzarse a la aventura del pan casero de forma básicamente autodidacta, hasta lanzarse a probar suerte como panadero profesional en el equipo de Panic de Madrid.
Más tarde se animaría a montar su propio local siempre con la misma idea en mente, hacer un pan 100% artesano con masa madre y también bollería de calidad, permitiéndose además el capricho de traer a Madrid un pedazo de su tierra con los panquemaos y alguna que otra especialidad que va rotando en las vitrinas. En poco tiempo, el Obrador se incorporó a la la Ruta del Buen Pan y además ganó la Miga de Oro de Madrid en 2019.
Imágenes | Obrador San Francisco - Wikimedia Commons
En DAP | Para comer el mejor pan de Madrid tendrás que peregrinar a San Lorenzo del Escorial