Compartir
Publicidad
Publicidad

Almirez 2007

Almirez 2007
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Almirez 2007 de la entrada es el último proyecto de los hermanos Eguren en Toro, tras la venta de la bodega Numanthia Termes al grupo Louis Vuittón-Möet Hennessy.

La grata experiencia de los hermanos Eguren en la zona (100 puntos Parker con su Termanthia 2004) pretende tener su continuidad en la Bodega Teso la Monja, en la que se elabora el Almirez 2007 de la cata.

La trayectoria de Miguel Angel y Marcos Eguren, es sobradamente conocida, con más luces que sombras, llama la atención en todos sus productos el exquisito cuidado que prodigan al tratamiento del vino en barrica, esa es una de las razones por las que sus caldos (los comentados vinos de Toro y los riojanos de Sierra Cantabria y San vicente) hayan contado desde siempre con el respaldo unánime de crítica y consumidores.

Con este nuevo proyecto en tierras toresanas los hermanos Eguren rubrican su apuesta por la zona y habrá que prestar atención porque pretenden posicionar esta nueva bodega en las similares cotas a las que lograron encumbrar a la anterior. Aunque, por el momento, esta tarea se muestra excesivamente ambiciosa. El Almirez, al menos, es un vino con posibles, un buen vino incluso, pero no es un gran vino, al menos en esta añada.

Da la impresión que el Almirez, tanto por precio como por elaboración está enfocado más a un mercado intermedio donde sí presenta candidatura para liderar ante la ausencia de referencias de contrastada fiabilidad.

En vista se presenta con una capa muy cubierta que muestra un brillante y atrayente color cereza picota intenso.

En nariz, los matices a fruta negra muy madura predominan desde el principio, donde también se descubren tímidos dejes balsámicos e intensos tostados, vainillas, cacaos y toffes que completan su gama aromática.

En boca entra con carácter, con amplitud, reseñable acidez, marcados taninos que se agradecería tuvieran un poco más de madurez, menos presencia e intensidad. El paso por boca es largo, intenso, y con un postgusto donde vuelven a aparecer los recuerdos tostados.

Almirez 2007

Bodega: Teso la Monja Zona: Toro Variedad: Tinta de Toro Vino: Tinto con crianza (12 meses) Precio: 15 Euros Puntuación: 8

En Directo al Paladar l San Román 2005 En Directo al Paladar l Primero de Fariña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos