Compartir
Publicidad

Primero de bodegas Fariña

Primero de bodegas Fariña
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pero que mala es la envidia, pues no me llega mi compañero Pintxo y me dice "que si yo también quiero mi vino para mi Menú de Navidad: recetas de primeros platos, que si por qué a Fiona si y a mi no, que si claro, como yo soy chico y ella chica..." pues nada, que al final tuve que escoger un vino para esos primeros platos.

Para la ocasión me pareció más apropiada la elección de un vino tinto, eso si, ligero, y que mejor ligereza que la proporcionada por Bodegas Fariña con su Primero, un vino joven aunque muy completo y redondo.

Una respetuosa construcción con el entorno alberga la moderna bodega que durante muchos años fue el motor que dinamizó toda la D.O. Toro. A sus puertas, la amplia y franca sonrisa de Manuel Fariña es el fiel reflejo de la filosofía que pretende imbuir a sus vinos.

Manolo es una persona entrañable, de esas que hacen que te sientas a gusto a su lado. Muestra sus bodegas y viñedos con el mismo orgullo con el que un padre habla de un hijo. La vida profesional de Manolo es el epicentro de una familia que durante tres generaciones han vivido constantemente con la vista puesta en el cielo y en el suelo. Una vida dedicada por entero a la vid y al vino dan para mucho, y esa experiencia, ese mimo, se traslada a todas y cada una de las copas de vino que salen de su bodega. El Primero hace honor a su nombre, es un vino elaborado por maceración carbónica con uvas vendimiadas este año. La maceración carbónica es un proceso de fermentación del vino que consiste en introducir en depósitos los racimos de uva enteros para así poder conseguir un producto muy fresco, ligero, de marcado carácter frutal, pero eso sí, con una vida muy corta.

A la vista el primero muestra un vino con un color picota intenso, con vívido ribete violáceo y capa cubierta, a un simple golpe de vista se nos muestra como un vino intenso y muy vital.

En nariz se muestra expresivo, pletórico de reminiscencias a fruta roja y negra, fresa, mora... y aromas lácticos, los cuales unidos con la fruta arrojan combinaciones aromáticas similares al chicle o al petit suisse (perdonen por lo facilón de la descripción de la comparación, pero es la forma más gráfica y precisa de poder ilustrarlo)

En boca se muestra como un vino untuoso, cremoso, cálido, pleno de sabor frutal, de paso corto pero intenso, fácil de beber.

Primero de Fariña 2009

Bodega: Fariña Zona: Toro Tipo de uva: Tinta de Toro Vino: Tinto joven de maceración carbónica Graduación: 13,5º Precio: 6 Euros Nota: 7

En Directo al Paladar l San Román 2005 En Directo al Paladar l Camins del Priorat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos