Compartir
Publicidad

Camins del Priorat

Camins del Priorat
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenía yo ganas de hincarle el diente al pequeñín de Alvaro palacios (me refiero al modesto de los vinos de esta singular bodega, no vayan a tergiversar mis palabras, que no es que me esté metiendo con la estatura del bueno de Don Alvaro).

Camins del Priorat fue presentado a la prensa a bombo y platillo esta primavera: que si "puerta de entrada a los vinos del Priorato" que si "firme apuesta de la calidad a precios económicos para hacer frente a los duros momentos de crisis..."

Al final lo que sí deja claro el Camins es, parafraseando un popular anuncio de la tele, es que es un exponente claro de la generación de vinos NINI. Eso es NI Priorat, NI barato NI "na".

Cuando un servidor ve la palabra Priorat en la etiqueta de un vino, indefectiblemente acuden a su imaginación cualidades del tipo de carácter, personalidad, raza, rotundidad... Epítetos éstos fuera por completo de la descripción del camins. Sobre el precio del vino en cuestión, los 16 euros que me costó la botella pueden parecer un precio barato o caro, pero a mi entender, en función del contenido y no del continente, existen numerosas opciones en el mercado con muchísima mejor relación calidad-precio.

y es que da la impresión que bajo el buen nombre de una gran bodega todo vale, todo se excusa, cuando lo ideal sería que presentaran un nivel de exigencia muy superior al resto de la competencia, para intentar preservar ese buen hacer durante mucho tiempo.

Quizás de lo leído hasta el momento se pueda extraer que es un mal vino, y no es así, es un vino con una presentación muy cuidada, una preciosa etiqueta y un vino ligero sin excesivas pretensiones, de paso fácil. No se, sería el vino ideal para llevar como presente si, por ejemplo, una pareja homosexual le invitara a cenar a su casa, humm, me parece que este ejemplo no ha sido el más acertado, mejor nos centramos en el vino.

A la vista el Camins nos muestra un marcado color picota con ribetes violáceos. Muy cubierto, de capa alta y abundante lágrima.

En nariz, aromas de media intensidad donde destacan sobremanera los de carácter frutal, fruta roja y negra remarcados con unas tímidas pinceladas lácticas y florales. Se hubiera agradecido un poco menos de franqueza y un poco más de complejidad.

Pero es en boca donde se muestra más limitado, un paso fácil, agradable, muy frutal, es la antesala de poco más, franco en amplitud, tímido en longitud, parco en acidez, carente de profundidad.

Camins del Priorat 2007

Bodega: Alvaro Palacios Zona: Priorat Tipo de uva: Samsó (cariñena), garnacha, cabernet y syrah Vino: Tinto con crianza Graduación: 14º Precio: 16 euros Nota: 6

En Directo al Paladar l Pétalos del Bierzo 2006 En Directo al Paladar l San Román 2005

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos