Compartir
Publicidad
Publicidad

La bota de Manzanilla nº 8 Las Cañas. La manzanilla según el Equipo Navazos

La bota de Manzanilla nº 8 Las Cañas. La manzanilla según el Equipo Navazos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los primeros atisbos estivales suelo volver la vista a los sublimes caldos andaluces, y la verdad no se me ocurrió mejor manera que rendir homenaje a la llegada del verano con La bota de manzanilla del Equipo Navazos.

El Equipo Navazos es un grupo formado principalmente por entusiastas comerciantes de vinos que se encargan de seleccionar y embotellar una pequeña parte de los generosos tesoros (o tesoros generosos) que descansan en las bodegas andaluzas. Estas joyas son seleccionadas y embotelladas en ediciones limitadas y cerradas, que, en ocasiones no superan el número de 600 botellas de las cuales sólo una pequeña parte llega al mercado.

En esta ocasión no obstante, la saca fue bastante más generosa, embotellándose 2.500 privilegiadas botellas de este pálido jerezano elaborado con uva palomino proveniente de la Finca las Cañas, situada en el gaditano Pago Balbaína.

La botella que tengo frente a mi medio vacía es la última de cuatro que he ido consumando en diferentes ocasiones, es por eso que no resulta complicado detectar la paulatina pérdida de frescura y de vitalidad, pero envejece con la elegancia aristocrática con la que sólo lo hacen los grandes. Con elegantes arrugas de madurez que no consiguen tapar la serena belleza de la que hace gala. 2 años y medio después de haberse embotellado es un vino diferente a aquel que se embotelló pero sigue siendo un producto especial.

Se viste la manzanilla de límpido y brillante amarillo dorado, color intenso y marcado por haber sido embotellada en rama (sin filtrar).

La nariz no pierde intensidad. Se presenta compleja aunque ligeramente cansada. Intactas se muestran las notas punzantes y salinas, los recuerdos a frutos secos, especialmente avellanas y almendras y las alusiones a aceitunas verdes. Como fondo, profundas evocaciones a barnices, curtidos y fruta pasificada.

En boca se muestra profunda, intensa, punzante, pletórica de refrescante salinidad y cierta amargosidad, muy larga y persistente.

La bota de Manzanilla nº 8 Las Cañas

Bodega: Equipo Navazos Zona: Jerez Uva: Palomino Vino: Manzanilla Precio: 16 Euros Puntuación: 9

En Directo al Paladar l Molino Real En Directo al Paladar l Taberner 2005

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos