Compartir
Publicidad
Publicidad

Taberner 2005

Taberner 2005
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser un vino de la tierra no es nada fácil, en términos de jerarquía familiar es como ser el hermano mediano. Todo son mimos para el pequeño, y tendenciosas comparaciones con el mayor. Eso es lo que ocurre con el Taberner 2005.

Encima si el hermano mayor es guapo, trabajador y cariñoso (condición que ostentan los vinos de Jerez en comparación con los vinos de la Tierra de Cádiz) las comparaciones son aún más insidiosas.

Huerta de Albalá, es un hermano mediano, pero creado con hechuras de lúcido y responsable hermano mayor. Es un proyecto maduro, con rigor, concebido de manera cabal e intencionada, con la llegada del nuevo siglo, y que nada más salir al mercado (en el 2005) comenzó a recibir privilegiados piropos, esos piropos habitualmente empleados sólo con los hermanos mayores más destacados.

El Taberner es un vino monovarietal de syrah, uva que ha demostrado tener una capacidad de aclimatación inmejorable al clima mediterráneo peninsular, donde se utiliza habitualmente para mezcla con otras variedades, con la intención de apuntalar algunas carencias que puedan presentar (sobre todo cuando se someten a crianza). Aunque también arroja vinos varietales muy bien definidos y elegantes.

A la vista el Taberner 2005 presenta un color picota muy cubierto, con un ribete con tonos granatosos y lágrima fina y persistente.

En nariz se desvela de manera intensa, fruta negra muy madura sobre la que brincan elegantes matices a café, chocolate y regaliz y evocadoras notas balsámicas, un cuero muy fino abre otra gama aromática diferente que parece que no tiene fin.

En boca se muestra con intensidad y elegancia, es sedoso, bien equilibrado y persistente. Por vía retronasal vuelven a mostrar su presencia los recuerdos balsámicos y los cacaos.

Taberner 2005

Bodega: Huerta de Albalá Zona: Vino de la Tierra de Cádiz Uva: Syrah Precio: 15 Euros Puntuación: 8

En Directo al Paladar l Vallegarcía Syrah 2005 En Directo al Paladar l Martúe 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos