Publicidad

La Val 2013, el albariño de toda la vida

La Val 2013, el albariño de toda la vida
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el post de esta semana os quiero llevar hasta la localidad pontevedresa de Salvatierra de Miño para presentaros el La Val 2013, adscrito a la D.O. Rias Baixas. Se trata de un albariño clásico que apunta maneras, aunque creo que en unos meses más en botella estará más afinado y tendrá más matices, ya que me ha parecido que aún está un poco verde.

Este vino es elaborado por Bodegas La Val en la preciosa Finca Arantei en la que se encuentra enclavada el grueso de la producción de esta bodega que fue una de las impulsoras de la D.O. Rias Baixas. La Val cuenta con cuatro fincas en distintos municipios pontevedreses que suman cerca de 60 hectáreas de viñedos propios, algo singular en Galicia donde el minifundio sigue siendo el rey.

Cata del vino La Val 2013

Lo primero que hay que señalar de este vino es que es el resultado de un coupage de uvas albariño procedentes de las fincas Arantei, Pexegueiro y Taboexa.

El vino es de un precioso color amarillo pajizo intenso con ribete verdoso. Es brillante y muy limpio. Estas tonalidades invitan a seguir adelante.

En nariz es fresco, frutal, algo láctico. Se perciben notas de fruta cítrica y recuerdos florales así como intensos aromas a hierbas y plantas aromáticas. Sentimos toques dulzones muy agradables.

Cata de La Val 2013

Tiene una entrada en boca algo tímida en la que percibimos el alcohol. Es un vino salino y algo soso debido a su falta de pujanza al estar algo verde aún. Dentro de unos meses estará mucho más afinado y tendrá más vida. En la fase gustativa dominan las notas frutales, donde los grandes protagonistas son los recuerdos cítricos. A pesar de no contar con mucha graduación alcohólica denota una elevada sensación de alcohol que estoy seguro de que se irá debilitando a medida que el vino se afine en botella.

El La Val 2013 es un vino perfecto para acompañar pescados y mariscos así como quesos tiernos y poco curados, así como pasta y platos ligeros de arroz.

A pesar de que en los últimos días el tiempo se ha fastidiado un poco y parece que el calor no volverá, tranquilos, que eso no sucederá y pronto volverá a apetecer degustar vinos blancos fresquitos. Y ahí llegará el momento de este La Val 2013 que estará en su punto en poco tiempo. Se me hace la boca agua al pensar en una cena veraniega regada por este albariño de corte clásico. Ya no falta casi nada.

Salud y a catar.

La Val albariño 2013

Vino blanco joven

Añada 2013

100% Albariño

Bodegas La Val

D.O. Rias Baixas

12,5% Volumen alcohólico

PVP aproximado: entre 8 y 9 euros

En Directo al Paladar | D.O. Rias Baixas

En Directo al Paladar | Triunfo del vino blanco Rías Baixas en Estados Unidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir