Compartir
Publicidad

Nora da Neve

Nora da Neve
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Nora da Neve es la interesantísima apuesta del grupo Orowines (el antiguo) en tierras pontevedresas. El triunvirato formado por Jorge Ordóñez (conocido importador de vinos españoles en EEUU), Javier Alén (de Viña Mein) y Victor Rodríguez (periodista especializado) dio sus frutos no sólo en las Rias Baixas si no también en Rueda con la excelsa Naia, en Zamora con la no menos resplandeciente bodegas Cénit y en Castilla la Mancha con la prometedora Mano a Mano.

La Bodega Viña Nora, de reciente creación (2002) ha sabido posicionarse rápidamente en el panorama vinícola nacional, tras concretar un proyecto muy elaborado y meditado, donde parte de la responsabilidad de conseguir trasladar las buenas ideas teóricas al plano práctico la tiene su enóloga australiana Josephine Perry, con amplia experiencia en la elaboración de blancos en su país, Borgoña y el Ródano.

En 2007, tras la ruptura de las relaciones entre los tres responsables por diferencias en torno a las prioridades, la Bodega gallega y las dos castellano-leonesas pasaron a manos del grupo Inveravante, propiedad del empresario gallego Manuel Jové (fundador de Fadesa). El Nora da Neve deja claro desde un principio que apuesta por ensalzar las virtudes de la variedad gallega por excelencia, con el rabillo del ojo puesto en lo que se hace en centroeuropa. Para ello, busca, con la ayuda de la sutileza de la crianza en madera, un paso más en la calidad de la albariño.

El resultado buscado es un blanco gallego de última generación, con cuidado por las reminiscencias frutales a las que se añaden claros referentes de la madera en forma de tostados y ahumados.

A la vista se muestra con la hipnótica dorada intensidad con la que se presentan los vinos blancos con paso por barrica, correctamente vestido, prescinde del brillo con el que la juventud viste sus vinos.

En nariz se presenta intenso y complejo, con fruta tropical en primer plano, piña, notas cítricas y toques florales, las lías de la crianza dejan su presencia envueltas en agradables atisbos de bollería y ligeros matices ahumados, recuerdos herbáceos y sucintos toques balsámicos completan una extensa paleta aromática.

En boca es cremoso y amplio, la acidez se detenta con agradable profusión, sustentando un acabado intenso y equilibrado.

Nora da Neve 2006

Bodega: Viña Nora Zona: Rias Baixas Uva: Albariño Vino: Blanco con crianza Precio: 24 Euros Puntuación: 9

En Directo al Paladar l Tricó En Directo al Paladar l Zárate tras da viña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos