Compartir
Publicidad

Palacio de Bornos verdejo 2008

Palacio de Bornos verdejo 2008
0 Comentarios
Publicidad

Muchos de ustedes tendrán en su armario ropero diferentes prendas para diferentes ocasiones, trajes para ocasiones especiales, ropa deportiva, ropa más atrevida para esas situaciones más osadas y ropa de diario, con la que estar a gusto, cómodo y que además sabes que te sienta bien. Pues con el vino ocurre exactamente lo mismo, y en ese ejemplo, el Palacio de Bornos sería sin ninguna duda, ropa de diario, fácil de poner, cómoda y además que te sienta muy bien.

Rueda es una D.O. especial, apuesta por las características de su viñedo sin dejar que el éxito se le suba en la cabeza. Comparte junto con D.O. Rias Baixas la corona de los vinos blancos españoles, y da la impresión que sobre su cabeza la corona no pesa tanto como en la zona gallega. Bien es verdad que su producto no es tan sutil como el gallego, pero la verdejo cultivada con honradez arroja un producto franco, honesto y con personalidad propia, muy definida.

El apellido Sanz tiene un importante peso específico en la D.O Rueda. La Bodega es el fruto de la escisión de la propia bodega Sanz allá por el año 1976, cuando Antonio Sanz, decidió establecerse por su cuenta creando Bodegas de Crianza Castilla la Vieja. Desde entonces, se ha presentado siempre como una bodega pionera, inquieta, con un producto elaborado de manera impecable, dotado de abundante expresividad y con un excelente criterio comercial: inmejorable relación calidad/precio. A la vista el Palacio de Bornos tiene un color amarillo pajizo pálido, limpio, con irisaciones averdosadas, tan propias de la verdejo.

En nariz, más verdejo, intenso, claras notas de fruta blanca madura, melocotón, pera, algo de piña y melón, atisbos herbáceos y sucintas notas anisadas.

En boca se muestra muy fresco, bien ensamblado, con una excelente acidez, paso por boca cortito aunque acompañado de una agradable amargosidad.

Palacio de Bornos verdejo 2008

Bodega: Crianza Castilla la Vieja Zona: Rueda Uva: Verdejo Vino: Blanco joven Precio: 5 Euros Puntuación: 7

En Directo al Paladar l Viña Meín En Directo al Paladar l Ossian 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio