Compartir
Publicidad
Publicidad

Ossian 2007

Ossian 2007
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ossian en la mitología irlandesa fue un poeta y guerrero. A imagen y semejanza Javier Zaccagnini atesora la sensibilidad del poeta y la mano fuerte del guerrero para concitar en su dilatada vida profesional proyectos enológicos de remarcable relevancia. Javier, más conocido por su asociación con Mariano García en el proyecto Aalto que por su intenso paso por la presidencia del Consejo Regulador de la D.O. Ribera de Duero, consigue conjugar, con una pericia envidiable, todas las variables precisas para encumbrar aquellos proyectos en los que se embarca. En esta ocasión con el impecable asesoramiento del enólogo Pierre Millman.

Entre ambos, confieren a este vino un carácter que evoca a los afamados borgoñas franceses. El secreto del éxito es tan sencillo, que parece difícil no alcanzarlo: hacer todas las cosas de manera impecable.

La bodega Ossian se encuentra próxima a la localidad segoviana de Nieva, aunque, por razones que desconozco no se encuentra amparada por la D.O. Rueda. El Ossian 2005 (un vino que conmueve) se comercializó como vino de la tierra de Castilla-León, lo que se pudo interpretar como falta de contactos a tiempo que permitieran la inclusión de esta bodega dentro del Consejo Regulador. El Ossian 2006 (más redondo incluso que el anterior) sí que se incluyó dentro de la D.O. Rueda, lo que afianzó más aún las sospechas sobre la circunstancia de la añada anterior. Sin embargo este 2007 vuelve a salir del manto protector del Consejo Regulador.

Para su elaboración se parte de una materia prima de primerísima calidad, cepas de verdejo centenarias que aseguran unos caldos de incontestable calidad sobre los que depositar el innegable toque personal de Millman. El resultado, un vino complejo, diferente, que pone de manifiesto la voluptuosidad y majestuosidad de la verdejo interpretada con otras técnicas de vinificación diferentes a las tradicionales.

A la vista se presenta con un brillante y límpido color amarillo pajizo que arroja sugerentes destellos verdosos.

En nariz se muestra de media intensidad, mostrando tímidamente ligeras notas de fruta blanca y cítricos, poco a poco se va abriendo dando paso a nítidas notas herbáceas, ahumadas y tostadas y cierto atisbo de mineralidad.

En boca presenta una notoria entrada y un notable recorrido, es elegante y untuoso, bien estructurado, remarcado con una apropiada acidez y ligeros toques amargosos que confieren frescura y longevidad al trago. Complejas sensaciones retronasales a tostados y cítricos.

Un gran verdejo que no deja indiferente y con una larga vida aún por delante, eso si, la calidad hay que pagarla, y a qué precio.

Ossian 2007

Bodega: Ossian Zona: V.T. Castilla-León Uva: Verdejo Vino: Blanco con crianza (9 meses en barrrica de roble francés) Graduación: 13,5 Precio: 25 Euros Puntuación: 9

En Directo al Paladar l Zárate tras da viña 2005 En Directo al Paladar l Enrique Mendoza Chardonnay 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos