Compartir
Publicidad
Publicidad

Venta Mazarrón 2006

Venta Mazarrón 2006
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Venta Mazarrón 2006 es un producto elaborado por la Bodega Viñas del Cénit, bodega situada en el pueblo de Villanueva de Campeán, al lado justo de la D.O. Toro, de la que tiene muchas cosas en común.

Amparada por la recentísima D.O. Tierra del Vino de Zamora, avala a este efebo Consejo Regulador una tradición en la elaboración del vino que se remonta mucho más allá de los viñedos de la mayoría de las zonas emblemáticas en la elaboración del vino de nuestro país. Hasta tal punto es su compromiso con la viticultura, que condiciona incluso los términos toponímicos locales ( 56 pueblos de la zona incluyen el apelativo "del vino" en su nombre como Morales del Vino, etc.).

Sería bastante lógico establecer un vínculo entre la D.O Tierra del Vino de Zamora y el vecino Consejo Regulador toresano. Similares condiciones climáticas e idéntica pasión por la tempranillo cierran aún más los lazos agrandando la zona de influencia de una de las D.O. llamada a hacer grandes cosas en el panorama vitivinícola español.

A día de hoy, el Venta Mazarrón es un buen vino, bien elaborado, con una materia prima estupenda, que se encuentra en su óptimo momento de consumo y que presta especial atención a la relación calidad-precio (incluso, viendo como esta el mercado, la balanza parece marcadamente desnivelada en favor de una notable calidad y un precio muy contenido).

A la vista el Venta Marrón presenta presenta un atrayente color rojo picota muy cubierto con juvenil ribete amoratado.

En nariz expresa de manera franca todas las virtudes que atesora la tempranillo cuando está tratada con mimo, fruta roja y negra madura, bien condicionada por la presencia de nobles notas de crianza en barrica, imprescindibles tostados, finas maderas, notables balsámicos y tímidos torrefactos. De libro.

En boca se muestra equilibrado, con incisiva contundencia, pero sin aristas que sobresalgan especialmente, si acaso un poquito más tánico de lo deseado, pero sin molestar. Marcado carácter frutal donde reverberan nuevamente los matices balsámicos.

Venta Mazarrón 2006

Bodega: Viñas del Cénit Zona: Tierra del Vino de Zamora Vino: Tinto con crianza Uva: Tempranillo Precio: 11 Euros Puntuación: 8

En Directo al Paladar l Almirez 2007 En Directo al Paladar l Rívola 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos