Compartir
Publicidad

Rívola 2007

Rívola 2007
3 Comentarios
Publicidad

El Rívola es el más humilde de los productos que Abadía Retuerta elabora. Esta bodega, es el resultado de la inédita apuesta vitivinícola que el grupo farmacéutico Sandoz realizó, en un giro empresarial totalmente inédito en el nombrado grupo, posiblemente alentado por la proximidad del viñedo de Vega Sicilia.

Abadía Retuerta, por cuestiones geográficas no está incluida dentro de la D.O. Ribera de Duero, aunque se encuentra completamente pegada a los límites con ésta. Sin embargo sí se encuentra en pleno epicentro de lo que se ha dado en llamar la milla de oro vitivinícola, está milla, que en realidad abarca unos 30 kms aproximadamente de extensión, engloba a bodegas de la talla y alcurnia de Vega Sicilia, Pingus, Mauro, Aalto, Protos, Teófilo Reyes, Hacienda Monasterio, la citada Abadía retuerta y alguna más. Casi nada. El prestigio y tradición de las diferentes bodegas que componen la citada milla avalan a esta zona como la más resplandeciente estrella del firmamento vitivinícola español.

La bodega Abadía Retuerta es un modelo en cuanto a inversión y rentabilidad. Un proyecto tan ambicioso, es fruto del empuje de muchos brazos, pero hay una figura que despunta para encabezar el proyecto. Angel Anocíbar es el enólogo de la bodega, uno de los mejores españoles. Es la figura que toda bodega necesita detrás para plasmar en realidad los proyectos sobre el papel. El color del vino presenta un atractivo tono picota con ribete amoratado.

Donde verdaderamente despunta el Rívola es en nariz. Se muestra intenso, limpio, con importante carga frutal, a frutas rojas y negras muy maduras, esta fruta da paso a nuevas impresiones aromáticas más complejas, tostados, cacao, balsámicos y notas herbáceas.

En la boca el Rívola entra potente, con apetitosa acidez, aunque dotado de una amargosidad tánica final que, aunque ayuda a prolongar la duración del vino en la boca, molesta un poquito. La fruta vuelve a quedar retratada por vía retronasal.

Rívola 2007

Bodega: Abadía Retuerta Zona: V.T. Castilla y León Uva: Tempranillo Vino: Tinto con crianza Precio: 8 Euros Puntuación: 7

En Directo al Paladar l Mo 2007 En Directo al Paladar l Mano a mano 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos