Compartir
Publicidad

Mo 07

Mo 07
0 Comentarios
Publicidad

El Mo es el vino más sencillo de Sierra Salinas, bodega alicantina perteneciente a la familia Castaño (los de Bodegas Castaño de Yecla). El Mira, el Puerto y el 1237 completan el póker de caldos de la bodega, donde el denominador común de todas las referencias es el empleo (en menor o mayor medida) de la variedad monastrell.

La monastrell reina en el panorama vitivinícola murciano y levantino donde las altas temperaturas y los escasos e irregulares niveles pluviométricos no sólo no son un problema para esta variedad, si no que además aseguran un importante contenido alcohólico, una relevante extracción de la materia colorante y una reseñable capacidad de resistencia a la oxidación.

Es en estas áridas condiciones climáticas, donde la monastrell, sóla o en compañía de otras muestra su auténtica personalidad y su innegable capacidad para la vinificación. Cuando no viaja sóla, a la monastrell le gusta que la acompañen ciertas variedades francesas, la excelsa cabernet, la singular syrah y la castiza garnacha son sus más habituales compañeras de viaje. A la vista se nos muestra con un bonito color picota de ribete violáceo e insinuante y persistente lágrima.

En nariz, se muestra intenso, limpio, potente, muy frutal, frutas rojas y negras y frutos silvestres dominan por completo las sensaciones olfativas, dejando débiles atisbos a tostados y balsámicos, acompañados de ligeras notas lácteas, especias, regaliz y cacao.

En boca es fresco, redondo, frutal, bien equilibrado, concentrado e intenso, con una apropiada relación entre acidez y contenido alcohólico

Mo de Salinas 2007

Bodega: Sierra Salinas Zona: Alicante Uva: Monastrell, Cabernet Sauvignon, Syrah y Garnacha Vino: Tinto con barrica (4 meses) Precio: 7 Euros Puntuación: 8

En Directo al Paladar l Mano a mano En Directo al Paladar l Camins del Priorat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio