Alcachofas rellenas con queso y especias

Alcachofas rellenas con queso y especias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si quieres disfrutar de una elaboración gastronómica especial, nada mejor que elaborar unas alcachofas rellenas con queso y especias. Muy ricas y sabrosas, proporcionarán a tu paladar una combinación de sabores intensos con los que disfrutarás a cada bocado.

Los ingredientes 200 gramos de queso fresco para untar, 3 cucharadas de piñones, 4 alcachofas, 12 nueces peladas, zumo de limón, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de perejil picado y otra de hierbas aromáticas variadas, aceite, pimienta y sal.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

La preparación Limpia las alcachofas retirando el tallo y las primeras hojas, corta también las puntas de las hojas. Con mucho cuidado abre las hojas centrales de las alcachofas y elimina los pelos del interior. Escalda las alcachofas en agua hirviendo con un poco de sal y el zumo de un limón durante 7 minutos. Seguidamente retira las alcachofas y colócalas boca abajo sobre una rejilla para que se escurran bien.

Pica en el mortero 1 cucharada y media de piñones y 6 nueces peladas, añade a continuación la cucharada de hierbas aromáticas y mezcla todo. Deposita el queso fresco en un bol y añade la mezcla del mortero.

Mezcla y salpimenta, continúa mezclando hasta que veas que se ha formado una pasta homogénea y distribuye este compuesto en el interior de cada alcachofa. Pela y pica el ajo, a continuación dóralo en una sartén grande con un poco de aceite hasta que veas que adquiere color.

Añade entonces a la sartén las alcachofas y riega alrededor de ellas con un vaso de agua templada, deja cocer durante 15 minutos. Añade ahora los piñones y las nueces restantes previamente picados en trocitos gruesos y prosigue un par de minutos más la cocción.

Apaga el fuego y espolvorea las alcachofas con el perejil picado y deja enfriar antes de servir.

La degustación Las alcachofas nos encantan, a la brasa, al horno, fritas, rebozadas, hay un sinfín de recetas para chuparse los dedos y ésta, es una receta que seguro añadirás a tu recetario particular. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio