Pedro Subijana, tercera estrella Michelín

Pedro Subijana, tercera estrella Michelín
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo jueves sale a la venta la nueva edición de La Guía Roja Michelín con trece nuevas estrellas. Destaca la tercera estrella (el máximo reconocimiento de la gastronomía) otorgada a Pedro Subijana del restaurante Akelarre (San Sebastián), lo que le convierte en un nuevo destino turístico-gastronómico.

Las “feas” comparaciones igualan a los cocineros catalanes y a los vascos con tres restaurantes “triestrellados”, por un lado El Bulli (Ferrán Adriá), Can Fabes (Santi Santamaría) y Sant Pau (Carmen Ruscalleda) que logró su tercera estrella el pasado año, y por el otro Arzak (Juan Mari Arzak), Martín Berasategui y el actual Akelarre de Subijana.

Subijana está reconocido como uno de padres de la nueva cocina española siempre intentando superarse adquiriendo los nuevos conocimientos culinarios y apreciando los productos de la tierra y de la temporada. Cerca de Subijana se encuentra ya Quique Dacosta, del restaurante El Poblet en Denia (Alicante), tras concederle la segunda estrella Michelín afirma, "Tardamos mucho en conseguir la primera y menos la segunda. Lo bueno es que estamos más cerca de la tercera". El joven cocinero que este año obtuvo el Premio Nacional de Gastronomía, innova en su cocina con nuevas técnicas y es uno de los más experimentados en la cocina con arroz y su última incorporación al mundo gastronómico es la mineralización.

Otro de los favoritos y que aspiraba a la tercera estrella, era el restaurante El Celler de Can Roca, donde los hermanos Roca trabajan en “sinfonía” levantando la pasión por la gastronomía que elaboran.

Se incorporan a la guía con la primera estrella Michelín el restaurante Lasarte (Barcelona) dirigido por Martín Berasategui, el restaurante Evo (L’Hospitalet) de Santi Santamaría, el Rebost d’en Pere (Banyoles, Gerona) de Pere Arpa, Miramar (Llançà, Gerona) de Paco Pérez, Saüc (Barcelona) de Xavier Franco, Koldo Miranda (Avilés), Gallery Paladares (Gijón), Zaranda (Madrid), La Finca (Elche), Mesana (Marbella) y Los Avellanos (Torrelavega).

Se aprecia el descontento de muchos con la ausencia del nombrado Mejor Cocinero de España y de Europa de 2006, Dani García con su restaurante Calima (Marbella), y la pena de dos pérdidas de estrella, Río Asón (Cantabria) y Tubal (Navarra).

Las críticas y la polémica están servidas con la Guía Michelín 2007, pues como dice Neichel, España merece más estrellas.

Comentarios cerrados
Inicio