Pasta con crema de emmental y caviar

Pasta con crema de emmental y caviar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para esta pasta con crema de emmental y caviar vamos a utilizar un sucedáneo de este último, pero por supuesto si el bolsillo os lo permite, un caviar auténtico realzará mucho más el plato. A la hora de elegir el queso emmental tener en cuenta su curación ya que uno joven (hasta 3 meses) tiene un aroma suave, a veces con un ligero sabor a nueces; a partir de 4-5 meses de curación es más fuerte y picante. Para esta receta si no disponéis de este tipo de queso podréis suplirlo por gruyere.

Ingredientes: 500 gramos de pasta fresca, 350 gramos de queso emmental en lonchas muy finas, ½ litro de leche, 60 gramos de mantequilla, 3 yemas, 1 lata de sucedáneo de caviar, albahaca, sal y pimienta.

Preparación: Cocemos la pasta en abundante agua con sal el tiempo que indique el envase, la escurrimos y reservamos. Remojamos el queso en la leche y lo dejamos reposar. Derretimos la mantequilla en un cazo, le añadimos el queso y la mitad de la leche y removemos continuamente a fuego lento, hasta que el queso se deshaga y se obtenga una pasta homogénea y cremosa; agregamos las yemas una a una, batiéndo rápidamente con las varillas.

Colocamos la pasta en una fuente, vertemos la salsa por encima y lo decoramos con un montoncito de caviar, ya solo nos queda espolvorear con la pimienta, colocar unas hojitas de albahaca y a disfrutar.

Comentarios cerrados
Inicio