« Tabla de cortar de silicona Portada Chorks, palillos con mucho estilo »

27 marzo 2007


¿El Splenda causa efectos colaterales?

Eliana

SplendaLa verdad es que no me gustan para nada las noticias alarmistas en general, sin embargo este fin de semana he leído una nota en Slashfood en relación a una preocupación que ha surgido en EEUU de parte de un grupo de consumidores denominado Citizens for Health (ciudadanos por la salud), en relación a posibles efectos colaterales que podría causar el consumo de edulcorante Splenda y yo lo tomo con el café en la oficina diariamente.

El artículo al que hacen referencia no tiene información especíica de ningún efecto colateral sin embargo aparentemente el grupo demanda por parte de la FDA un estudio que estudio los posibles efectos que podría causar el consumo de Splenda.

Una encuesta simple que publica la página donde aparece publicada la noticia indica que el 60% de las personas que han respondido la encuesta no han presentado ningún problema al consumir Splenda, 30 % nunca la han usado y el 10% dice haber experimentado efectos colaterales.

Yo suelo usar Splenda en mi café todos los días (aunque ahora me lo pensaré) y nunca he experimentado nada extraño y ustedes ¿?.

Más información | ksat.com
Vía | Slashfood
En directo al paladar | Endúlzate la vida, pero sabiendo con qué
En directo al paladar | Endulzate la vida pero sabiendo con qué II

Más noticias sobre:  Otros, Salud
Tags: ,
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

18 julio 2008 | Los fertilizantes naturales son posibles
18 julio 2008 | Nuevas normas en el etiquetado de los alimentos
18 julio 2008 | Libro "100 preguntas sobre alimentación y salud". Descárgalo gratis.
18 julio 2008 | Aprovechar nuestros desechos con un compostador
17 julio 2008 | El gobierno de Aragón vigila muy de cerca los alimentos de la Expo

 
Web www.directoalpaladar.com