Viyuela Reserva 2003

Viyuela Reserva 2003
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estas navidades, tuve la suerte de que me regalaran una botella magnum de un gran vino. El Viyuela reserva 2003. Ahora que lo pienso, las últimas navidades siempre me están regalando vino. La verdad que es un regalo muy bueno ya que por lo general lo puedes compartir con casi todo el mundo. Y descubrir de esa forma un gran placer en forma de aromas, gusto, sensaciones que se abre en el paladar.

Este fin de semana, celebrando que seré papá por primera vez en Agosto de este año, hemos decidido abrir el vino. La verdad que un Ribera del Duero de esta categoría puede esperar un tiempo más en la botella. Pero bueno, era un buen acontecimiento que ya sabíamos desde hace unos meses pero que no lo habíamos celebrado en familia con una comida.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Recuerdo que cuando me lo regalaron, no sabía gran cosa del vino que tenia entre manos. Me refiero a todo lo que rodea el vino. Y a veces es bueno conocer el entorno para saber el carácter del vino. Realmente, viene de una familia con mucha historia de la D.O. Ribera del Duero. La bodega es bastante reciente, de hecho el 2003 es su primer Reserva. Incluso aunque el 2003 no fue un gran año, en bodegas viyuela han conseguido un gran vino con un corte moderno y muy equilibrado. En cuanto a lo demás, terreno, clima, etc., es un Ribera del Duero.

El Viyuela Reserva 2003, huye de esos colores típicos de los Reserva. La uva (100% tempranillo, o tinta del país) tiene un color cereza picota muy vivo. Nada apagado, con ribetes que recuerdan a un rubí. En olfato se equilibran los aromas ahumados de la madera (barrica roble francés 12 meses). Con otros aromas de fruta roja, con el espesor del chocolate, tostado del café, etc. Yo no fumo, pero un amigo que lo cato conmigo, me dijo que le recordaba a un buen puro. En boca, la entrada es muy buena, nada de acidez ni de astringencia (que pudimos anticiparnos al ver que el vino es un vino muy limpio en vista). El alcohol (13,5% vol) no tiene picos altos y el gusto que deja es realmente bueno, cerezas, frambuesas... muy rico. Os lo aconsejo.

Para comer, nosotros comimos unos buenos solomillos. Con carnes asadas, cordero, corzo, etc. Muy recomendable tener un par de botellas. Aunque el precio no es muy asequible para los bolsillos modestos. La magnum que me regalaron estaba en torno a los 35 euros.

Viyuela Reserva 2003

Denominación: D. O. Ribera del Duero Variedades: Tempranillo Graduación: 13.5% Alc. Precio: 22 euros aprox. Puntuación: 8,5

Más información | Bodegas Viyuela Más información | Ribera del Duero

Comentarios cerrados
Inicio