Compartir
Publicidad
Publicidad

Pasta con atún y tomate. Receta

Pasta con atún y tomate. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el nombre de receta de pasta con atún y tomate pueda ser poco sugerente y os recuerde las comidas de la época de estudiante, cualquier parecido entre abrir una lata de tomate industrial y una de atún, cocer los espaguetis y mezclarlo todo, y la receta que os voy a contar, es prácticamente pura coincidencia. Ya veréis como si hacéis bien esta receta os sorprende el resultado.

Además es un plato supereconómico al que podemos dar un toque especial utilizando buenos ingredientes, como una salsa de tomate casera y un bonito del Norte al natural, mejor que una lata de atún en aceite bien escurrida. Con esa base, el resultado es estupendo y este humilde plato de pasta se convierte en algo que apetece. La clave para convertir un plato mediocre en uno apetecible es cuidar los detalles.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Espaguetis 160 g
  • Salsa de tomate 200 g
  • Atún en agua de lata 1
  • Aceitunas 10
  • Dientes de ajo 1
  • Albahaca al gusto
  • Orégano seco al gusto

Cómo hacer pasta con atún y tomate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Lo primero que hay que hacer es poner en una olla agua a calentar con un puñado de sal. Mientras rompe a hervir, picamos la cebolla al gusto, la salamos y la ponemos a pochar a fuego medio en una sartén con un poco de aceite. También aprovechamos para desmenuzar el atún y laminar el ajo y las aceitunas.

Cuando comience a hervir el agua, echamos la pasta. Después, retiramos la cebolla de la sartén y la reservamos. Sin apagar el fuego y en el mismo aceite, doramos un poco los ajos y a continuación el atún. Luego añadimos las aceitunas y, al rato, el tomate frito y la cebolla que teníamos reservada.

Si queréis que la receta tenga un toque especial, usad cebolla confitada o caramelizada. Bajamos el fuego casi al mínimo y dejamos calentando para que esté bien caliente hasta que la pasta esté cocida. Recordad que la pasta no puede esperar por la salsa.

Una vez tengamos la pasta al dente, la escurrimos y procedemos a emplatar. Si queréis, podéis mezclar la pasta y la salsa pero a mí me gusta más la presentación del plato como la suelen hacer en Italia, con la pasta blanca en el plato cubierta con un par de cucharones de la salsa y, sobre ésta, un poco de queso parmesano y unas vueltas de pimienta negra. El toque final, unas hojitas de orégano o de albahaca para aromatizar.

Pasta Atun Tomate Pasos

Con qué acompañar la receta de pasta con atún y tomate

Aunque a primera vista parezca un plato sencillo e incluso vulgar, la receta de pasta con atún y tomate ofrece muchos matices una vez la probamos. El dulzor de la cebolla acompaña muy bien a la textura y el sabor intenso del atún y el sabor de las aceitunas dan un contraste rico para sorprender cuando aparecen en un bocado. Si sirves este plato como entrante, una pechuga de pollo a la plancha, es el complemento ideal.

En Directo al Paladar | Receta de risotto a la carbonara ¿cómo no se me había ocurrido antes? En Directo al Paladar | Amorelli con langostinos y su crema. Receta sencilla de pasta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos