9ª Feria del Vino de Torremolinos

9ª Feria del Vino de Torremolinos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Novena edición de la Feria del Vino de Torremolinos, que se celebra del 15 al 18 de noviembre de 2008 en el Palacio de Congresos de la turística localidad de la Costa del Sol, que este año además cuenta con la participación del malagueño Antonio Jesús Gutiérrez, Nariz de Oro 2007, como director técnico de este certamen.

Participan una veintena de regiones productoras con denominación de origen, empezando con la D.O. Málaga-Sierras de Málaga como región anfitriona, junto con las D.O. emergentes como las de Utiel-Requena, Vinos de la Sierra de Jaén, del Norte de Granada y de Castilla y León, Ribera del Guadiana, La Mancha, Vinos de la Tierra de Castilla, D.O. Alicante y Penedés, entre otras muchas.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Además se promoverá el acercamiento a la cultura del vino, con cursos de técnicas de cata y explicaciones del proceso de producción. Destaca la la participación de David Seijas, sumiller de El Bulli y Nariz de Oro 2006, y Maximiliano Bao, de Valencia, Nariz de Oro 2005.

palacio congresos torremolinos

Como novedad se realizarán catas a ciegas de los vinos a concurso de cara al público. Además, los cursos de iniciación a la cata se complementan con un Concurso de Sumillería, a cargo de los alumnos de hostelería de la provincia de Málaga y la colaboración de restaurantes de alto nivel de la zona, que proponen menús de degustación a precios especiales para los expositores.

Una buena razón para visitar la Costa del Sol, disfrutar de los buenos restaurantes de la costa, de sus pescados y del buen clima. Puedes ver el programa completo en pdf.

Vía | Web oficial 9ª Feria del Vino y de la Denominación de Origen En Directo al Paladar | VII Feria del Vino de la Denominación de Origen en Torremolinos En Directo al Paladar | ProWein Düsseldorf, La Feria Mundial del Vino en Alemania

Comentarios cerrados
Inicio