Del mercado a casa con Darío Barrio

Sigue a Directo al Paladar

Del mercado a casa

A todos nos gusta vivir experiencias sin igual, de esas que te dan la sensación de pensar: esto no tiene precio. Pues hace unos días tuve la ocasión de vivir una de ellas, que con el nombre Del mercado a casa, me permitió ir de compras con Darío Barrio para después acompañarle a su restaurante y participar en un interesante taller de tapas.

Esta iniciativa es parte de una serie de experiencias de todo tipo agrupadas bajo el nombre de Priceless Madrid, que continúan con las ya realizadas en otras ciudades del mundo como Nueva York, Londres, Toronto, Sidney y otras muchas, en las que es posible vivir este tipo de actividades.

Las hay de todo tipo, no solamente gastronómicas, sino que hay experiencias en torno al mundo del Arte y la Cultura, la Belleza o el Deporte entre otras y las ha organizado para sus titulares, la tarjeta de crédito Master Card España. En esta ocasión, tuve la suerte de tomar parte en esta actividad gastronómica de Priceless Madrid.

El evento arrancaba en la puerta del Mercado de San Antón donde nos encontramos los diez asistentes con los representantes de la marca y con el chef Darío Barrio. En un ambiente distendido, fuimos recorriendo el mercado, comprando algunos ingredientes y charlando sobre las preferencias de cada uno.

del mercado a casa darío barrio

Hablamos de los pescados que más nos gustaban, de cómo distinguir los más que estaban más frescos y seguimos hacia las verduras, las carnes y otros productos. En el recorrido, contamos con el buen humor y simpatía de Darío Barrio que nos ayudó a pasar un rato bien divertido.

Más tarde, con la compra ya hecha, nos dirigimos hacia su restaurante Dassa Bassa, donde nos esperaba un cóctel de bienvenida. Inmediatamente nos pusimos manos a la obra porque la experiencia continuaba con un taller de tapas en el que íbamos a participar.

Una vez organizado el grupo, cada uno se puso a preparar las distintas tapas según la muestra que hacía Darío para intentar emularle lo mejor posible. Hicimos medias noches, Gildas y tapas Gourmet, para cuya elaboración utilizamos diferentes técnicas y utensilios.

taller de tapas con dario barrio

Tras el taller de tapas, subimos a la parte de arriba del restaurante donde comenzó otro interesante taller, en esta ocasión dedicado a los cócteles, donde aprendimos a preparar algunos y por supuesto tuvimos la posibilidad de degustarlos.

Pero ahí no acababa el plan, ya que tras la visita al Mercado de San Antón y los dos talleres, la noche no podía terminar más que con una cena preparada por Darío Barrio y su equipo y que disfrutamos en el salón de su restaurante. Como veis fue una experiencia bien completa, de las que no tiene precio.

Este tipo de actividades y otras similares son las que está organizando el programa Priceless Madrid para los titulares de sus tarjetas, y además de ésta con Darío Barrio, hay visitas guiadas a Museos, salidas de compras con un personal shopper mientras un servicio de canguros se encarga de los niños y otras muchas a cual más apetecible.

Más información | Priceless Madrid
En Directo al Paladar | Cerveza pa tos, cañas y fin solidario con mucha (Goma)espuma

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios