El ministerio de Exterior y la Real Academia de Gastronomía unidos para promocionar la cocina española

Síguenos

acuerdo ministerio y academia

El Ministerio de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Anson, han firmado un convenio de cooperación para promover la Marca España en el exterior a través de la gastronomía, uno de nuestros buques insignia.

La dos instituciones han decidido que la Academia impulse los proyectos y actividades del ministerio en las que la gastronomía sea protagonista o tenga algo que ver. La idea es promocionar la citada gastronomía española, los productos de calidad y a los cocineros de prestigio. Así el ministerio permitirá que estos esten representados en la sede ministerial y también en las embajadas. Además, daran un papel preponderante a la gastronomía española en las visitas de estado que se produzcan. La colaboración incluye también, la organización en el exterior de eventos relacionados con la difusión y promoción del patrimonio gastronómico español.

Cómo los presupuestos del estado están recortados por todos lados también han convenido que estas actividades no repercutan en el aumento del gasto público por lo que se han comprometido a un trabajo conjunto de promoción pero con patrocinio privado, ya sea de empresas del sector alimenticio, por implicación de las cámaras de comercio y asociaciones de empresarios, de los propios cocineros y restaurantes. El objetivo es que haya promoción pero con coste cero.

Para el buen funcionamiento y la inmediatez del acuerdo se ha creado un comité de seguimiento. Esta unión de exteriores y la academia pretende reforzar la Marca España a través de la gastronomía, conocida por la calidad de sus ingredientes y su gran variedad. Un buen proyecto para 2013 que espero fructifique. Por cierto, ¡FELIZ 2013!

Imagen vía web del Ministerio de asuntos exteriores y cooperación
En Directo al Paladar | Cook&Fashion, un evento que combinará moda y gastronomía
En Directo al Paladar | Francis Paniego, premio nacional de gastronomía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario