Huevo Hilado un delicioso y decorativo ingrediente

Sigue a Directo al Paladar

Huevo_hilado.jpg

Sin duda, un delicioso y decorativo ingrediente es el huevo hilado, especial para elaborar y decorar una comida festiva. La única pega de este elemento es que hay que ser cuidadoso para que salga correctamente la preparación. A continuación indicamos cómo se elabora adecuadamente el huevo hilado.

Necesitarás 12 yemas de huevo, 400 gramos de azúcar y un vaso de agua. Primero debes preparar el almíbar, para ello pon a hervir el agua y el azúcar en un cazo, una vez que entre en hervor, bate las yemas rápidamente y con fuerza para agregarlas al almíbar a través del utensilio indicado para elaborar el huevo hilado, aunque nosotros utilizamos un colador fino, pues para el caso es lo mismo.

Ten en cuenta que el almíbar debe estar hirviendo a borbotones para que así no se peguen los hilos de yema en el cazo. Verás que estos finos hilos se van cuajando, entonces deberás retirarlos con la ayuda de una espumadera y dejarlos escurrir.

Con este hilado de huevo podrás decorar una gran cantidad de platos, ya sean primeros, segundos o postres. Un detalle sabroso y colorido con el que presentar tus platos y con el que tus comensales quedarán maravillados por la textura conferida a la yema de huevo.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario