La gastronomía será una asignatura del colegio a partir de septiembre

Sigue a Directo al Paladar

clase de cocina

La gastronomía española será una asignatura del colegio a partir de septiembre, tras la aprobación de una proposición no de Ley para que sea reconocida como bien de interés cultural inmaterial. La iniciativa fue promovida por D. Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía .

Esto significa que la asignatura de gastronomía española se incorporará al sistema educativo de forma progresiva a partir del próximo curso, para que los españoles aprendan desde niños a conocer la riqueza y variedad de nuestra gastronomía y de paso, puedan aprender a nutrirse correctamente.

Ya he contado en muchas ocasiones como soy firme partidario de educar a los niños desde el principio para que se familiaricen con todo tipo de sabores, ingredientes y formas de cocinar, por lo que esta medida me parece muy acertada. Además, tenemos que darnos cuenta de que hay un problema en la alimentación de los niños ya que muchos menores sufren de obesidad o acumulan colesterol.

aula infantil

Dado que uno de nuestros mejores activos como país es nuestra gastronomía, es muy importante para todos que la conozcamos a fondo, en especial desde pequeños. Además, resulta triste que sea tan valorada por los visitantes extranjeros y tan desconocida de puertas adentro.

En este momento desconocemos el alcance de esta noticia y no sabemos si será una asignatura completa o parte de una asignatura como la de conocimiento del medio, si tendrá peso en el expediente académico o si será una “maría“ pero indudablemente la relación entre gastronomía y salud y el estudio de la Dieta Mediterránea, serás partes de los anunciados estudios.

En todo caso, creo que es una buena noticia que la gastronomía será una asignatura del colegio a partir de septiembre y seguro que muchos niños estarán encantados de estudiarla. En especial como es lógico si además de teoría hay clases prácticas.

Fotos | Culturgal y Knittymarie en Flickr
Vía | La Rioja.com
En Directo al Paladar | Truco para enseñar a los niños a comer más pescado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios