Las abuelas del mundo comparten sus recetas a través de la fotografía

Sigue a

Recetas de abuelas por el mundo. Italia

Permitidme cambiar un poco el dicho popular para la siguiente afirmación: quien tiene una abuela tiene un tesoro. Especialmente si esa abuela es una maestra de los fogones, como suele ser siempre. Hay algo especial que evocan las palabras “cocina de la abuela”, una mezcla de tradición, experiencia, saber popular y cariño, que parece ser común a todas las abuelas del mundo. De esta idea partió Grabriele Galimberti para desarrollar el proyecto Delicatessen with love, fotografías y recetas de abuelas de todo el mundo.

Galimberti, fotógrafo italiano y amante de la gastronomía, comenzó a fotografiar los platos tradicionales que iba conociendo a lo largo de sus viajes por distintos países. Se dio cuenta de que en todas las culturas las abuelas tienen una fuerte presencia en la cocina tradicional de las familias, y con el recuerdo de la suya propia, comenzó así un homenaje a todas las abuelas cocineras del mundo.

Recetas de abuelas por el mundo. Haiti

Lo que empezó como un proyecto personal fue creciendo hasta que finalmente ha recopilado todas las imágenes, historias y recetas en el libro Delicatessen with love, “delicias con amor”. Se trata de un encantador viaje a través de los cinco continentes a través de los platos más tradicionales de familias pertenecientes a las más variadas culturas. Así, se mezclan ingredientes de lo más variado, desde pasta y arroz hasta carne de alce, tiburón o incluso gusanos.

Recetas de abuelas por el mundo. Turquía

Galimberti empareja en su obra un retrato de cada abuela fotografiada en su cocina, junto a una imagen del plato por el que cada una de ellas son famosas en sus familias, y todas acompañadas de sus recetas. El resultado es un trabajo fascinante que os invito a descubrir, ya que todas las imágenes y sus recetas se pueden curiosear a través de la página web del autor. Una delicia para los amantes de los viajes y la cocina.

Vía | Lens Culture
Más información | Gabriele Galimberti
En Directo al Paladar | Cuando las bebidas alcohólicas son arte
En Directo al Paladar | Las fotos de comida también pueden ser minimalistas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios