Decoración de cocinas: El color. ¿Cómo elegirlo?

Sigue a

cocina.jpg

El color es una de las partes más importantes de la decoración de cocinas, sólo con un baño de color podemos conseguir que nuestra cocina sea totalmente distinta a lo que teníamos con anterioridad, por eso no podía dejar de hablaros de el color en un tema aparte del especial, aunque sea algo muy limitado.

Además, un color adecuado puede ayudarte a conseguir unos efectos determinados sobre tu cocina, como por ejemplo que parezca más despejada o más grande, lo que quiere decir que elegir el color adecuado puede suponer mucho más que eso, un color.

Por eso vamos a hablar de cómo elegir o mejor dicho, de qué factores tener en cuenta a la hora de elegir el color de nuestra cocina:

1. Tienes que tener en cuenta que los colores por sí solos transmiten sensaciones, no es lo mismo escoger un tono anaranjado que un blanco la sensación que transmitirán es totalmente distinta, por eso, a la hora de elegir el color no sólo te tienes que plantear el aspecto que quieres que tenga tu cocina, también la sensación que quieres percibir al entrar.

cocina azul.jpg

En Decoesfera te hablamos hace algún tiempo de esas sensaciones que transmitían los colores, donde por ejemplo un naranja (un color muy de moda en lo que se refiere a las cocinas), transmite una sensación totalmente diferente, más joven, de más movimiento, que un blanco, que da más quietud, o un rosa, más femenino.

Mi consejo es que a la hora de elegir el color que te convendría según la sensación que quieres que transmita tu cocina tengas en cuenta si es un lugar de tu casa donde vas a recibir muchas visitas (si no es así, ¿para qué te vas a preocupar por los demás?), los miembros de tu familia (si tienes niños el color a elegir será totalmente distinto a si sois sólo dos adultos), el tiempo que pasas en la cocina, y sobre todo por qué cocinas, si cocinas para relajarte, pintar tu cocina de rojo no es una buena opción porque supondría una estimulación permanente, mientras que si tu cocina es más creativa un rojo o un naranja es un buen color.

En Decoesfera hace algún tiempo os hablamos de las sensaciones que transmitían cada uno de los colores, si estás pensando en qué color elegir te aconsejo que visites nuestra sección de color, seguro que encuentras datos muy interesantes.

Este es el primer aspecto a tener en cuenta, pero hay muchos más como las características de una habitación tal como la cocina y la estructura de la habitación que tienes dedicada a eso. De esto te hablaré en el siguiente post, para que una vez más, el post no se haga muy largo.

En Decoesfera | Decoración de cocinas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario