Compartir
Publicidad

36 moldes para hacer los bizcochos más originales

36 moldes para hacer los bizcochos más originales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé vosotros, pero yo no siento que de verdad he vuelto a casa después de las vacaciones de verano hasta que horneo el primer bizcocho sin morir del calor. Mañana ya inauguramos oficialmente el otoño, mi estación favorita en la que disfruto como nunca de la repostería casera; parece que saben mejor. Además de probar recetas diferentes me gusta estrenar también algún molde nuevo, así que he estado tanteando el mercado buscando moldes para bizcochos originales. ¿Necesitáis inspiración?

En casa de mi madre había dos moldes: uno rectangular de tipo plumcake, y otro redondo, los dos metálicos y sencillos a más no poder. Servían su propósito sin rechistar, pero aunque siguen siendo los más básicos, hoy podemos encontrar muchísimos moldes de todos los tamaños y formas que podamos imaginar. Nadie tiene tanta capacidad en sus armarios para la enorme oferta -y, siendo sinceros, nadie necesita tantísimos modelos distintos-, pero es difícil resistirse a algún que otro capricho repostero.

Personajes para todas las edades

Moldes

Los reposteros más apañados y mañosos saben dar cualquier forma a un bizcocho corriente, tallando la miga como si fuera mármol. Pero los que tenemos menos dotes artísticas -y menos paciencia- agradecemos que los fabricantes cada vez saquen más modelos que reproducen personajes icónicos de la cultura popular, sobre todo de dibujos animados, cómics y películas. En principio están pensados para niños, como este de Hello Kitty a 12,95 euros, o este otro de Dora la Exploradora por 16,95, aunque a los más mayores también les harán ilusión en sus cumpleaños.

Una fiesta temática de Star Wars siempre será bienvenida por los fans, y no puede faltar una buena tarta con forma de Darth Vader o de Storm Trooper, cada uno a menos de 12 euros. Incluso se puede complementar el pack con otro bizcocho con el mismo logo de la saga, esta vez en silicona por 12,60 euros. Los más comiqueros preferirán un bizcocho con el también mítico logo de Batman, que cuesta 13,41 euros y es licencia oficial de DC, y los fans de Marvel tienen alternativas como este molde de Spiderman, a 8,99.

Puede que sea muy infantil pero todos hemos crecido de una manera o de otra con Disney, y la figura de Mickey Mouse despertará la nostalgia de más de uno. Además, es agradecido para decorar sin causar muchos desastres; se puede intentar con el molde de silicona a 17,29 euros. Barrio Sésamo también ha sido un nido de míticos personajes, aunque reconozco que un bizcocho con la cara de Elmo sí que es más adecuado para los más peques. Cuesta 15,90 euros.

Flower Power

Molde Tulipanes

Una pega que tienen los moldes más temáticos es que limitan el número de ocasiones en las que los podemos utilizar. Salvo que nos importe poco, claro, al final la masa es la masa. Pero tenemos la alternativa de invertir en moldes más generales, válidos para cualquier ocasión, y en cuestión de bizcochos los floridos suelen ser muy demandados. Son diseños muy simétricos que quedan bien y se pueden decorar más o menos, con un resultado elegante. Para empezar tenemos el nuevo juego de Ikea, dos moldes de tamaño medio en aluminio anodizado por 5,99 euros.

En silicona hay modelos floridos para todos los gustos, destacando el de rosa como este set de tres unidades por apenas 3,73 euros. El girasol también es muy bonito, a 14,05 euros, y este de tulipanes es más original, por 23,37. La margarita quizá está más vista pero apenas sale por 8,99 euros.

Reconozco que me gustan más los moldes metálicos, aunque son más pesados, caros y difíciles de guardar. La rosa de Nordic Ware requiere una inversión mayor pero la calidad del material creo que merece la pena, a un precio de 37,96 euros. Diferente por ser desmontable y por la forma de los pétalos que difiere del típico bizcocho redondo es este molde flor rizado, también de buena calidad y a un coste de 17,65.

Especiales para fiestas infantiles

Moldes

Si buscamos material para fiestas infantiles, pero sin un personaje concreto, los moldes temáticos también tienen muchísimo que ofrecer. A mí me gustan mucho las cosas de piratas, y hay moldes tan chulos como este barco pirata de 37,65 euros que se puede complementar con velas y figuritas. En otro formato, más estilo “tarta normal”, son los moldes de barco metálico de Städter, a 24,79 euros, y el de silicona de Silikomart a 7,94.

Hay moldes geniales con los que hornear bizcochos que casi parecen más juguetes que un dulce para comer, como este en forma de castillo de playa, por 35,49 euros, o la versión de castillo de cuento por 43,96. Con este molde de Wilton se pueden hacer las famosas muñecas, aunque sé que hay gente que las ve horribles, pero lo bueno es que también se puede aprovechar para hacer otras tartas si le echamos algo de imaginación y nos olvidamos de la Barbie; sale a 21,90 euros. Y si a los peques les gusta el fútbol se puede hacer una fiesta temática con dos tartas; un bizcocho de campo de fútbol y otro en forma de balón; cuestan 16,43 y 13,61 euros.

De todo un poco y más

Molde Zapato Mujer

Sin meternos en los moldes de festividades concretas -Halloween, Navidad o Pascua llegarán a su debido tiempo, y son mundos aparte-, hay toda una gama casi infinita de diseños pensados ya más para adultos. Modelos como el de forma de libro abierto, que cuesta 17,14 euros, se puede personalizar según la ocasión añadiendo la decoración que prefiramos. Quizá más específico es este curioso molde con la palabra “Danke”, que puede ser muy original en una fiesta de un curso de idiomas o para despedir al profe de alemán. Es de Birkmann -claro- y cuesta 8,93. Para jugar con cumpleaños, aniversarios o fechas especiales, Lékué tiene su serie Celebrate con todos los números en silicona, a un precio en oferta de 16,01 en Amazon, eso sí, cada uno.

Los apasionados de la moda tienen varios complementos reproducidos en moldes de bizcocho, desde un zapato de tacón en 3D por 22,60 euros hasta un coqueto bolso por 17,50. ¿Un amigo músico cumple años? Nada mejor que un pastel con forma de guitarra, con este molde de 13,51 euros. Además hay moldes muy especiales para hacer bizcochos sorprendentes, como el de interior de ajedrez a un precio de 16 euros, o el bonito y curioso panal de abejas de Nordic Ware, por 38,85.

Moldes

Y terminamos esta selección de moldes para bizcochos con diseños que, ahora sí que sí, son solo para adultos. Ninguna despedida de soltera puede estar completa sin su bizcocho o tarta en forma de pene -bueno, sí, sí que puede-, que cuesta 19,95 euros, aunque un poco mejor gusto tiene el molde de hombre sexy por 21,90. La versión femenina la encontramos al mismo precio, y también existe el bizcocho “culete” o “hot summer” con el trasero de una chica con bikini escueto, a 19,95 euros.

Nos dejamos diseños en el tintero pero seguro que con esta variedad de moldes os habéis inspirado para hacer bizcochos muy originales. ¿Cuántos moldes de bizcocho tenéis vosotros en casa? ¿Os puede la tentación cuando veis un modelo especialmente bonito?

En Directo al Paladar | ¿Muerte por tupperware? Ideas para organizar bien tus tesoros de plástico
En Directo al Paladar | Las mañanas no volverán a ser igual con estos 23 gadgets molones para el desayuno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos