Compartir
Publicidad

Cómo hacer puré de calabaza, tortitas de brócoli vegetarianas y más en Directo al Paladar México

Cómo hacer puré de calabaza, tortitas de brócoli vegetarianas y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Viernes, viernes! Llega el deseado fin de semana, ya verdaderamente otoñal, y lo celebramos pensando en cosas ricas para cocinar estos días de descanso. Aunque hay que reconocer que se llega mejor al final de la semana cuando se ha tenido un festivo en mitad de los días laborales. Vamos a viajar un rato cruzando el océano para ver qué han preparado nuestros amigos de Directo al Paladar México, a ver si nos inspiran para probar nuevos platos.

También allí ha llegado el otoño y eso se deja ver en algunas de las recetas que nos proponen en esta ocasión. Me encanta comprobar que la pasión por la calabaza que yo tengo también se contagia a tantos kilómetros de distancia, así que no os perdáis las indicaciones para hacer vuestro propio puré casero siguiendo los consejos de nuestros compañeros.

Pollo en salsa de queso azul

Y es que no puedo dejar de empezar este paseo virtual por uno de mis productos fetiche de la temporada. No sé si Sweet Cannela también hizo su puré de calabaza el día de la Hispanidad como fue mi caso, pero parece que nos pusimos de acuerdo. Seguid su consejo para asar y conservar el puré de calabaza casero estos días, lo agradeceréis dentro de unos meses cuando os dé antojo de hornear con calabaza.

En la misma sintonía otoñal tenemos un suculento pollo en salsa de queso azul, para el que no habrá más remedio que tener un buen pedazo de pan con el que mojar y dejar limpio el plato. Con arroz, una porción de legumbres, algo de pasta o unas verduras tendremos un menú completísimo para aguantar el frío.

Tortitas de Brocoli

Claro que si preferimos una receta vegetariana o simplemente no nos apetece nada de carne o pescado, podemos optar por las tortitas de brócoli, una forma original de disfrutar de esta verdura. Yo no necesito ninguna floritura para devorar el brócoli en casa, pero tampoco podría negarme a probar esta receta. Como primer plato, guarnición o como parte de un menú combinado son una excelente manera de innovar con las verduras.

Pollo Capeado

Otra receta de tortitas saladas pero ya con carne de ave se nos presenta con un nombre muy curioso. Las tortitas de pollo capeadas en salsa verde se refieren en México a cubrir un alimento con una mezcla de huevo, para después freírlo y dejarlo bien dorado. Es un empanado más ligero que al acompañarse de la rica salsa verde resulta un plato de pollo bien jugoso.

Nuestro compañero Philippe vuelve a cocinar con el socorrido tomate para sugerirnos una receta más ligera, si es que estamos intentando cuidarnos un poco más estos días. El jitomate relleno de atún es como una ensaladilla muy sencilla que enriquece a los tomates, transformándolos en un plato más completo que pueden ser una cena ideal para no complicarse demasiado en la cocina.

Tomate relleno de atún

Esta semana no tenemos receta dulce, pero intuyo que el viernes que viene seguro nos esperará al menos alguna sugerencia tentadora para golosos. Muy golosa es la noticia que nos han dejado de la última moda culinaria en Japón, los taiyaki que funcionan como conos de helado para un postre de lo más tentador. Me acaba de dar un gran antojo, y eso que ya no me apetecen demasiado los dulces fríos.

Sin más, me despido momentáneamente de nuestros amigos de Directo al Paladar México deseando que pasen un buen fin de semana lleno de buena cocina. Nosotros volveremos dentro de siete días para curiosear de nuevo entre sus recetas, a ver con qué nuevas ideas nos sorprenden. ¡Os espero!

En Directo al Paladar | Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Quesadillas estilo Philly cheesesteak, tarta de higos y almendras y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos