Compartir
Publicidad

Cremas para las cenas otoñales, recetas con castañas, un bundt cake impecable y más en el menú semanal del 14 al 20 de noviembre

Cremas para las cenas otoñales, recetas con castañas, un bundt cake impecable y más en el menú semanal del 14 al 20 de noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana hemos pasado el ecuador del mes y, casi sin darnos cuenta, nos hemos zampado dos terceras partes de noviembre. Los días se han vuelto más fríos y nuestra forma de cocinar y de comer se ha adaptado a los cambios. Nuestro menú semanal lo refleja claramente en todas y cada una de las recetas publicadas en los últimos siete días.

El pasado miércoles nos unimos a la celebración del Día Internacional del Bundt Cake y os contamos qué es este dulce y cómo conseguir que salga perfecto. Por si eso fuera poco, también horneamos un delicioso bundt cake de puré de manzana y limón de aspecto tan impecable que es difícil quitarle el ojo de encima.

1366 2000 6

En materia de dulce nos hemos emocionado mucho, porque no hemos parado de mostraros maravillosos y tentadores postres. Unos perfectos para acompañar los cafés e infusiones de sobremesa, como los bocaditos de naranja y albahaca y los marrón glacé, y otros, como la tarta de castañas y las castañas en almíbar, unos postres en toda la regla.

1366 2000 12

Y ya que estamos, terminamos el capítulo de recetas dulces con un mug cake de chocolate, jengibre y pera que bien puede servir para la merienda o para un desayuno muy, pero que muy, goloso. Lo podemos acompañar de una taza de golden milk o leche dorada, la bebida que arrasa en las redes sociales, y que está repleta de nutrientes y beneficios para la salud.

1366 2000

Nuestros menús de diario agradecerán tener a mano la variedad de propuestas saladas que hoy traemos. Empecemos por la cazuela de arroz especiado de verduras y garbanzos, una receta vegetariana que nos va a solucionar la papeleta de una forma muy elegante. Al igual que los ñoquis de polenta al pesto rosso y la espiral de verduras sobre hojaldre, todo sabor y puro disfrute.

1366 2000 2

Por si nos hemos quedado con ganas de más recetas vegetarianas, proponemos dos cremas muy otoñales que son perfectas para las cenas y muy reconfortantes. Por un lado la crema de calabaza al eneldo, suave y ligera, y por otro la crema suave de zanahoria que podemos servir con langotinos si nos apetece darle un poco más de consistencia. Al gusto.

Otro plato de cuchara tan otoñal como los anteriores es el cocido gallego al que hemos dado una vuelta de tuerca y presentado con castañas y kale. Una receta poco ortodoxa, pero deliciosoa, igual que el pollo y butifarra picantes al horno y la lasaña mar y tierra.

1366 2000 1

Y hasta aquí nuestro repaso semanal que hoy despedimos con el bocadillo crujiente de mozzarella in carrozza con membrillo de nuestra compañera Liliana que nos ha cautivado hasta límites insospechados y con el que soñamos cenar cada día de esta semana, por lo menos. Volvemos el próximo lunes con más propuestas asombrosas. ¡Feliz semana!

En Directo al Paladar | Brownies para todos, panecillos de maíz, alitas adobadas en chipotle y más en el menú semanal del 7 al 13 de noviembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos