Compartir
Publicidad

Espaguetis con marisco y chile, Salisbury Steak, dos bizcochos y más en Directo al Paladar México

Espaguetis con marisco y chile, Salisbury Steak, dos bizcochos y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo viernes nos preparamos para el fin de semana con nuestro viaje habitual a las cocinas de Directo al Paladar México. Si durante los pasados días no habéis tenido demasiado tiempo para elaborar platos caseros, podéis aprovechar el merecido descanso semanal para pasar un buen rato entre fogones o encender el horno, sobre todo si seguimos con este tiempo lluvioso tan otoñal. No hay nada como disfrutar de buena comida casera reconfortante cuando se escucha el agua caer por la ventana.

En Murcia es típico comer migas si llueve; me pregunto si nuestros amigos de México tendrán alguna tradición similar. En cualquier caso, en esta ocasión nos han dejado una buena selección de recetas ideales para el fin de semana, con platos muy apetecibles y opciones para todos los gustos. Y tal como adelanté la semana pasada, tenemos esta vez más de una propuesta dulce que se adaptan a la perfección a este tiempo otoñal.

Ensalada de arroz

Para empezar tenemos una ensalada de arroz y ejotes con salsa de soja que viene muy bien para tener de reserva en la nevera. Los ejotes son judías verdes, que enriquecen la ensalada de forma saludable y combinan muy bien con los aderezos de soja, sésamo y cilantro. Me gustan las ensaladas de cereales como esta porque se pueden tomar templadas y son perfectas como guarnición, cena sencilla o para llevar en tupper.

Claro que si preferimos cambiar ya definitivamente a platos de cuchara más calientes y reconfortantes, no hay nada como una crema de verduras esperando para la hora de la cena. Una buena opción puede ser la sopa de alcachofa y espinaca con su toque de menta y zumo de lima, muy refrescante. Reconozco que nunca he probado a cocinar las alcachofas en una crema, pero ahora me apetece muchísimo darle una oportunidad estos días.

Quesadillas Chorizo

Me ha gustado la introducción de La Bibi a su receta de quesadillas de pollo con chorizo, compartiendo recuerdos de su infancia y la importancia que tienen las quesadillas en México. En casa nos gusta tener siempre un paquete de tortillas para rellenar con sobras o lo que haya por la nevera, y seguro que probaré su receta con ese toque picante de chile serrano tan apetecible.

Si lo que tenemos en casa es pan de molde el lugar de tortillas, la opción del sándwich siempre es una buena alternativa, especialmente para almuerzos rápidos o cenas informales. Para variar los más típicos podemos probar la receta de sándwich capeado de jamón y queso, rebozando y friendo el pan para darle un acabado crujiente que suena demasiado apetecible.

Salisbury Steak

Como plato fuerte esta semana nos llevan al país vecino para descubrir el Salisbury Steak con salsa de cebolla caramelizada. Se trata de un plato de carne preparado con ternera picada y muchos condimentos que aportan mucho sabor y textura, moldeados con forma de filete. Acompañados de la sabrosa salsa, es un plato que hará las delicias de los más carnívoros.

No puede faltar una propuesta para los amantes de la pasta, y es que no sé vosotros pero en mi casa era muy típico comer espaguetis o macarrones durante el fin de semana. Esta vez tenemos una receta marinera con los espaguetis con mariscos y chile chipotle, que le tiene que dar un toque de sabor fantástico a la salsa.

Clericot con piña

¿Y qué tal un cóctel diferente y fresco para celebrar el fin de semana? Entonces seguro que el Clericot de vino blanco con piña os suena muy apetecible. Preparado con vino blanco, esta versión está llena de sabores frutales que lo hacen perfecto para acompañar un picoteo en casa con amigos o para la hora del aperitivo.

En la sección dulce tenemos dos propuestas que me suenan muy otoñales, aunque ninguna lleva calabaza -mi obsesión estos días-. El panqué de manzana es un bizcocho jugoso y sencillo, que no necesita más que unas buenas manzanas para llenar la casa de aromas dulces. Claro que el pastel de chocolate y plátano tampoco suena nada mal, con ese toque de cacao que tan buena pareja hace con el plátano maduro en la masa. Podemos tomarlo tibio con una buena bola de helado de vainilla o nata montada casera para convertirlo en un postre de lo más apetecible.

Bizcocho o panqué de manzana

Para terminar hoy cerramos con una receta muy sencilla, original y que se adapta a cualquier momento del día. Y es que la avena no hay que cocinarla siempre con sabores dulces, como demuestra la propuesta de avena cocida con huevo y epazote. Es sin duda una opción saludable y muy nutritiva para empezar el día, pero que se puede tomar también al mediodía, como merienda más contundente o una cena sencilla pero sabrosa. El epazote es un condimento típico de México que aquí podemos sutituir por la hierba aromática que más nos guste.

Espero que las recetas de esta semana de Directo al Paladar México os hayan inspirado para ir pensando en los próximos menús de casa. Os espero dentro de siete días con la última entrega del mes de nuestra sección más internacional, y es que a lo tonta ya hemos entrado en la recta final de octubre. ¡Buen fin de semana!

En Directo al Paladar | Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Cómo hacer puré de calabaza, tortitas de brócoli vegetarianas y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos