Menú semanal del 21 al 27 de enero

Sigue a Directo al Paladar

pingui

Otro mes que termina esta semana. Dentro de unos días empezaremos febrero que nos traerá recetas típicas de la época de carnaval. El tiempo avanza y no se detiene, pero en este momento toca hacer un repaso del menú semanal, con todo lo que os hemos ofrecido durante estos últimos siete días.

Para ir abriendo boca, empiezo este resumen con un pica-pica formado por: pingüinos rellenos de queso, galletas saladas, paté de pollo y tarta de verduras. Continúo con dos recetas de verduras: calabacines rellenos y un delicioso taboule.

salseado

Esta semana no hemos cocinado ninguna receta de pescado, pero en cambio las legumbres han estado presentes en un salteado de garbanzos y espinacas y en los consejos para cocinarlas. De carne hemos preparado tajine de ternera y pollo asado.

Los dulces han sido variados y deliciosos, como es habitual en las recetas que os ofrecemos cada semana. Podéis elegir entre:

vasitos

Además, esta semana os hemos ofrecido un resumen de la primera, segunda y tercera jornadas de Madrid Fusión 2013, así como de El ser creativo. Os hemos presentado el último libro de Lorraine Pascale, comentado el polémico de Gary Taubes y os hemos enseñado cómo pasteurizar huevos en casa.

Se acerca San Valentín, y desde Directo al Paladar os proponemos inundar de romanticismo vuestras mesas decorándolas con unas cucharillas, unas tazas y una vajilla apropiadas para la ocasión. También os hemos explicado cómo hacer huevos corazón.

En el apartado de restaurantes hemos viajado hasta Córdoba y visitado El Churrasco y también os hemos planteado si os gustaría ser atendidos por robots. Hemos comentado la desestimación de la demanda contra Ferrán Adriá y que hay un nuevo canal en youtube de Jamie Oliver.

galletassaladas

Para ayudar con la cuesta de enero, os trajimos las mejores recetas Nolotiro y la propuesta barcelonesa de que no hay que tirar la comida. También nos hemos preguntado si la quinoa sigue siendo un producto sostenible y si la cocina puede controlar la diabetes. Por último, os hemos descubierto una cafetera de diseño científico, una botella de ketchup de fácil vaciado y una cocina remolque

Con este menú semanal cerramos el resumen de nuestras propuestas de este mes de enero. La próxima semana, otro compañero de Directo al Paladar os traerá un nuevo repaso sobre todo lo que os habremos ofrecido los últimos días. Os deseo un buen cambio de mes.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 14 al 20 de enero

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario