
El tajine es una cazuela de barro típica de la cocina magrebí, su forma cónica hace que los alimentos se cocinen de una forma distinta y se consigan mantener calientes durante bastante tiempo dentro de ella. La receta de tajine de ternera con zanahorias y Ras El Hanout de hoy os trasladará con su sabor especiado a esos lugares lejanos e inundará vuestra cocina con exóticos aromas. Además si queréis aprender cómo preparar vuestro tajine para cocinar, no os perdáis estas indicaciones de nuestro compañero Pakus, y así poder sacarle a esta cazuela su mayor partido.
Pero como podéis comprobar en mis fotos, la receta de tajine que os propongo hoy en mi caso está cocinada en una cocotte de hierro, y es que como siempre puede haber incidentes en la cocina, a la hora de ir a prepararla me di cuenta de que mi cazuela de barro tenía una fisura. Aún así, sea cocinada en un tipo de olla u otra no quería que os la perdierais, puesto que en ambos casos sale muy sabrosa.
Ingredientes para cuatro personas
- 1,2 kg de morcillo o jarrete de ternera, 2 cebollas rojas, 10 zanahorias, 2 cucharadas soperas de Ras El Hanout, 5 cucharadas de aceite de oliva, 800 ml de caldo de carne, perejil fresco, sal y pimienta.
Cómo hacer tajine de ternera con zanahorias y Ras El Hanout
Comenzaremos cortando en dados pequeños nuestra carne y picando en juliana las cebollas moradas. Pelamos las zanahorias y las cortamos en bastones. En la cazuela de barro ponemos el aceite a calentar y sofreímos los trozos de carne, una vez dorados los retiramos para un plato y seguimos cocinando las cebollas.
Una vez que empiecen a estar transparentes les añadimos el Ras El Hanout y las dejamos unos minutos más de cocción. Añadimos la carne, el caldo, la sal y la pimienta y tapamos la cazuela dejándolo cocer durante dos horas a fuego bajo. Cuando pase el tiempo añadimos las zanahorias y seguimos cociendo durante media hora más. Servir bien caliente espolvoreado de perejil fresco.
Tiempo de elaboración | 3 horas Dificultad | Fácil
Degustación
Este tajine de ternera con zanahorias y Ras El Hanout es un plato para hacer con tiempo y paciencia, ideal para preparar una mañana de domingo y poder degustar al mediodía de una cocina especiada y sabrosa. Acompañado de un poco de arroz cocido o cous cous está delicioso.
En Directo al Paladar | Tajine de mejillones. Receta En Directo al Paladar | Salmón en papillote al estilo marroquí. Receta