Compartir
Publicidad

Tajine de verduras al ras el hanout con cuscús. Receta rápida

Tajine de verduras al ras el hanout con cuscús. Receta rápida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tajine es un recipiente de barro cocido usado en la cocina magrebí. Los platos que en él se cocinan reciben el mismo nombre, como este tajine de verduras al ras el hanout con cuscús. Técnicamente no debiera llamarlo así pues lo he cocinado en una cazuela de hierro fundido debido a un contratiempo que ha terminado con mi tajine en la basura, pero espero que me permitáis la licencia.

Con o sin tajine, esta receta ha salido adelante y el resultado a la vista está. Jugosas, sabrosas y especiadas verduras servidas con una guarnición de cuscús con todos los aromas y matices que solo el ras el hanout les puede conferir. Una combinación ganadora que, en menos de 30 minutos, nos transporta a lugares exóticos. Un delicioso viaje para el paladar.

Ingredientes para cuatro personas

  • 120 g de cebolla, 1 diente de ajo, 10 g de ras el hanout, 250 g de calabacín, 200 g de tomate troceado en lata, 50 g de agua, 5 g de comino molido, 10 g de cilantro molido, 2 g de canela molida, 100 g de cuscús, caldo de verduras, 15 g de uvas pasas, 15 g de anacardos, 10 g de mantequilla, aceite de oliva virgen extra y sal.

Cómo hacer tajine de verduras al ras el hanout con cuscús

Pelamos y picamos finamente el diente de ajo. Hacemos lo mismo con la cebolla, cortándola en juliana fina. Calentamos aceite en una sartén y pochamos ambos a fuego suave. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el ras el hanout y removemos para mezclar. Pochamos un par de minutos más.

Mientras tanto lavamos el calabacín y lo cortamos en dados. Lo agregamos a la sartén junto con el tomate triturado y el agua. Sazonamos, tapamos y dejamos cocer durante 5 minutos o hasta que el calabacín esté ligeramente tierno y al dente. Retiramos y reservamos.

Preparamos el cuscús tostando las especias en una cazuela durante un minuto, de esta manera desprenden su olor y se potencia su sabor. Colocamos el cuscús en una jarra medidora para calcular la cantidad de caldo necesaria, que será el mismo volumen. Añadimos el caldo a la cazuela, llevamos a ebullición y añadimos el cuscús. Tapamos y dejamos reposar 10 minutos.

Troceamos los anacardos con las manos y picamos las uvas pasas finamente con un cuchillo bien afilado. Los añadimos al cuscús junto con la mantequilla y removemos, usando la punta de un tenedor para soltar los granos. Servimos junto con las verduras al ras el hanout espolvoreadas con almendra laminada tostada (opcional).

Paso A Paso Verduras Al Ras El Hanout

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Viajar a través de la cocina es posible con recetas como este tajine de verduras al ras el hanout con cuscús. Una deliciosa y aromática combinación de sabores y texturas que resultan perfectas para una comida rápida. Un plato repleto de nutrientes y muy saludable para que te cuides disfrutando.

En Directo al Paladar | Qué es un tajine y cómo prepararlo para que esté listo para cocinar
En Directo al Paladar | La vuelta al mundo a través de nueve mezclas de especias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos