La carne de pollo es una de las más socorridas para sacar adelante el menú del día en cualquier casa. En esta ocasión os proponemos una receta con esta carne, pero con un punto original, el tajine de pollo con miel, zanahorias y calabacín. En donde el pollo y las hortalizas se maridan a la perfección acompañadas de una mezcla de especias.
Para que esta receta, una variante de nuestro tajine favorito, todavía esté más plena de sabor, os recomendamos dejéis las almendras que van en la lista de ingredientes con su piel, estas aportará todavía más aroma a este plato sabroso y con aires lejanos.
Comenzaremos dorando con una pequeña cantidad de aceite las cebolletas y los trozos de pollo. Añadimos las especias y el cilantro. Mezclamos.
Añadimos los calabacines y las zanahorias cortados en bastones. Salpimentamos y dejamos cocer todo durante 20 minutos removiendo de vez en cuando. El guiso se ir haciendo con los jugos que han soltado las hortalizas, aún así podéis añadirle un poco de agua o caldo si veis que durante la cocción se ha quedado seco. Añadimos las uvas pasas, las almendras y la miel. Mezclamos, rectificamos de sal y pimienta. Cocemos de nuevo durante 10 minutos. Servimos bien caliente.
Con qué acompañar el tajine de pollo con miel, zanahorias y calabacín
Esta receta de tajine de pollo con miel, zanahorias y calabacín es una receta completa ideal para darle un giro especial a nuestro menú del día a día. Podéis acompañarlo con bulgur y ya tenéis un plato principal completo y lleno de nutrientes.