Publicidad

Calabacines rellenos de carne picada al curry Tikka Masala, receta aromática

Calabacines rellenos de carne picada al curry Tikka Masala, receta aromática
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta receta de calabacines rellenos de carne picada al curry Tikka Masala seguro que os gustará. Se pueden hacer con todo tipo de rellenos, de carne, de pescado o marisco o de más verduras. Hoy los hemos hecho con una salsa que perfumará la cocina con aromas orientales.

El único trabajo un poco más delicado es sacar la pulpa de los calabacines de su interior pero con una cucharita sacabolas no os costará mucho. Una vez elaborado este plato, se puede dejar en la nevera y calentar en el horno o en el microondas en el momento que se vaya a servir. Veréis qué fácil.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Calabacín redondo 3
  • Carne picada
  • Salsa de curry Tikka Masala comercial, 3 cucharadas soperas
  • Zanahoria 1
  • Queso parmesano al gusto

Cómo hacer calabacines redondos rellenos de carne picada al curry Tikka Masala

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Comenzamos vaciando los calabacines con cuidado de no traspasar sus paredes. En una sartén salteamos la pulpa del calabacín muy picada y mezclada con la zanahoria, también picada en trocitos muy pequeños. En otra sartén aparte, para evitar que se cueza, freímos ligeramente la carne picada de ternera.

Una vez ambos preparados están listos, los mezclamos y añadimos la salsa Tikka Masala -yo usé una de las que venden ya hechas en el supermercado- y mezclamos dando un hervor para que se integren bien los sabores del relleno. Mientras, ponemos el horno a precalentar a 180ºC con calor arriba y abajo.

Los calabacines podrían quedar crudos, por lo que antes de rellenerlos vamos a cocerlos al vapor durante unos 5 minutos. Yo lo hago poniéndolos boca abajo para que reciban el vapor en su interior y así podremos comérnoslos con su relleno. Una vez cocidos los rellenamos con la mezcla de carne y los cubrimos de queso rallado.

calabacines paso a paso

Tras hornearlos durante 8 minutos a 180ºC, subimos la bandeja para gratinarlos durante un par de minutos y conseguir el crujiente y dorado en la parte superior. Una vez listos, los llevamos a la mesa para disfrutarlos antes de que se enfríen.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar los calabacines redondos rellenos de carne picada al curry Tikka Masala

Esta receta de calabacines redondos rellenos de carne picada al curry Tikka Masala es una deliciosa opción para comer a medio día en casa o para llevar en túper porque se puede calentar en el microondas. Además podéis hacerla con estos calabacines redondos o con los habituales, cortando unos cilindros y vaciándolos. Siempre gustarán a todos.

En Directo al Paladar | Receta de calabacines redondos rellenos de verduras y hongos
En Directo al Paladar | Calabacines rellenos de jamón serrano y setas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios