Como el relleno de estos calabacines redondos es ligero y se prepara rápidamente en la sartén, os recomiendo dar unos minutos de cocción al vapor a la verdura, ya que de otra manera irían descompensados, quedando el relleno seco y corriendo el riesgo de que el calabacín os quede un poco duro. Así que que no os de pereza este paso previo, importante para poder degustar esta receta deliciosa.
Comenzamos vaciando los calabacines con un sacabolas y reservando el interior en un plato. Añadirmos un poco de sal dentro y ponemos en una olla de cocinar al vapor para cocerlos durante unos diez minutos. Una vez cocidos los retiramos con cuidado para una placa de horno engrasada.
Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras picamos menudo el jamón serrano, el ajo, el perejil y la cebolleta y los sofreímos unos minutos en una sartén con el aceite restante. Añadimos las setas y la salsa Perrins y rehogamos todo el relleno durante ocho minutos, aproximadamente. Rectificamos de sal y pimienta según sea el jamón que hemos usado.
Rellenamos los calabacines. En un bol mezclamos el pan rallado y el queso parmesano, lo repartimos por encima del relleno y horneamos los calabacines durante 30 minutos.
Con qué acompañar los calabacines rellenos
Los calabacines rellenos de jamón serrano y setas hacen plato por si solos sin necesidad de acompañamientos, y es que el interior es muy completo. Se deben tomar recién salidos del horno puesto que si el calabacín se queda frío, comienza a secarse. El relleno que os ha sobrado podéis utilizarlo para preparar este cake de chocolate y calabacín que sale muy rico.
En Directo al Paladar | Raviolis de calabacín rellenos de gambas, receta de entrante ligero y delicioso para Navidad
En Directo al Paladar | Tortitas o medallones de calabacín al horno: receta saludable que gustará incluso a quienes detesten la verdura