Si tienes excedente de calabacines en casa, no dudes en probar a hornear dulces como este cake o bizcocho con chocolate, que tanto sirve para desayuno como para tomar de postre con un café.
En postres esta hortaliza aporta una jugosidad increíble y para nada va a saber a verdura, al contrario, el toque de cacao en polvo lo hace un bizcocho de chocolate húmedo, a medio camino entre un cake y un brownie pero sin la pesadez del exceso de mantequilla que precisa éste. Si queréis que os quede alto no lo horneéis en un molde excesivamente grande.
Comenzar precalentando el horno a 180ºC. En un cacito derretir la mantequilla, dejarla templar antes de usarla. Rallar el calabacín o usar la pulpa que tengamos de otras preparaciones. En un bol mezclar la mantequilla derretida, el azúcar, el yogur y el huevo hasta unir bien todos los ingredientes. Añadir el calabacín rallado.
Tamizar la harina, la levadura en polvo, el café instantáneo y el cacao para un tazón hasta que se mezclen. Añadir a la masa la mezcla de harina y cacao y no remover en exceso. Colocar en la parte superior las nueces a modo de decoración.
Engrasar con mantequilla un molde de cake de aproximadamente 22 cm y enharinarlo, retirando la harina en exceso. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 45 minutos, aproximadamente, o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Con qué acompañar el cake
El cake de chocolate, calabacín y nueces> es una magnífica forma de que los peques coman con gusto un poquito más de hortalizas. Al llevar el calabacín y tener esa textura tan húmeda y jugosa conviene consumirlo en dos o tres días como máximo. Pero bueno, no creo que os dure tanto en casa.
En Directo al Paladar | Tarta Sacher: la receta original del mítico pastel de chocolate vienés
En Directo al Paladar | Bizcocho fácil de calabacín: receta para una merienda muy tierna con el sabor casero de siempre