Compartir
Publicidad

Montones de ideas para un Halloween divertido y mucho más en el menú semanal del 17 al 23 de octubre

Montones de ideas para un Halloween divertido y mucho más en el menú semanal del 17 al 23 de octubre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos empezado a calentar motores con Halloween, la fiesta más terrorífica del año, para que quienes la celebráis tengáis ideas con tiempo de sobra para decidir cuáles incorporar a vuestros menús. Nuestras cocinas se han llenado de calabazas, huesos, monstruos y el Halloween más variado y divertido se ha apoderado del menú semanal.

Esta semana hemos recopilado recetas e ideas propias y ajenas de distintas temáticas: divertidos brebajes, snacks salados y grandes clásicos. También os hemos chivado dónde haceros con los accesorios más terroríficos para que vuestras celebraciones de Halloween sean todo un éxito.

1366 2000 2

Nos gusta estrujarnos los sesos y aportar ideas nuevas que enriquezcan el panorama. Creemos haberlo conseguido con estas cuatro nuevas recetas para Halloween: los huevos calabaza, unos huevos rellenos con una presentación diferente, las serpientes en brocheta con masa de pizza, a las que da pena hincar el diente, los ossa di morto o huesos de muerto de almendra, deliciosamente tentadoras, y la impresionante tarta sangrienta Red Velvet, con la que adornamos la entrada.

1366 2000

Al margen de las recetas temáticas de Halloween, también os traemos recetas terrenales para el día a día. Esta semana, por ejemplo, os hemos preparado ricas y originales ensaladas. Una de burrata italiana con tomates secos, piñones y rúcula y otra de trigo sarraceno y habas. La primera para los amantes de los sabores mediterráneos y la segunda para quienes son más dados al exotismo.

Las recetas de picoteo también han hecho aparición en nuestras publicaciones de los últimos siete días. Especialmente sabrosos y muy recomendables son los panecillos rellenos de chorizo y mozzarella, menuda combinación de sabores ¿verdad? Los vegetarianos preferiréis este dip de aguacate y ajo negro que, aunque recuerda al guacamole, tiene ese punto diferenciador y asombroso del ajo negro.

Cremacalabazaylentejasrojas 1024 Ma

El otoño, por fin, ha asomado el hocico y las ganas de preparar platos de cuchara se han hecho realidad. Hemos cocinado sopas de ajo con jamón y huevo, una receta de toda la vida, de esas que saben a antaño. A su vez, la calabaza ha estado presente en esta crema de calabaza y lentejas rojas al curry y en estos amorelli con salsa de calabaza, pistachos y queso azul.

1366 2000 5

Esta semana no ha habido ni dulces ni pescados, pero si mucho plato de carne sabrosa y variada. Cerramos nuestro menú semanal con las costillas al horno con miel que han sorprendido (para bien) a nuestra compañera María José y a su familia, pero también con el morcillo o jarrete guisado a la andaluza, un guisote que pide mucho pan de acompañamiento, y los originales rollitos de pollo empanizado rellenos de jamón y queso.

En Directo al paladar | Recetas con huevo, panes caseros y mucho más en el menú semanal del 10 al 16 de octubre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos