¿Qué es importante para ti en un libro de cocina? La pregunta de la semana

Sigue a Directo al Paladar

Directo al Paladar Respuestas

Las semanas pasan volando y ya estamos de nuevo a viernes, día de la pregunta de la semana para la sección Respuestas de Directo al Paladar. Esta semana pregunta acerca de libros:

¿Qué es importante para ti en un libro de cocina?

Está claro que la mayoría responderéis, pues ¡qué salgan bien las recetas! Pero un libro de cocina es mucho más, una buena encuadernación, pero a la vez práctica para cocinar con él, unas fotografías de calidad, un papel que se pueda limpiar fácilmente…

Y es que hay muchas características que hacen un libro de cocina especial sobre otro, no llega solo con ser de un chef o autor conocido aunque esto ya sea un buen principio, por eso queremos saber que detalle hace para ti un libro de cocina especial y por eso necesitamos tus respuestas a la pregunta ¿Qué es importante para ti en un libro de cocina? Como siempre os agradecemos que vuestras respuestas las dejéis en Directo al Paladar Respuestas y no en los comentarios a esta entrada.

La pregunta de la semana pasada: ¿Qué producto es típico regalar en tu zona por Pascua?

Pues las respuestas fueron diversas, pero lo que nos parecía una costumbre arraigada en todas las zonas de nuestro país, pues resulto que no, que no en todas nuestras regiones se regalan dulces a los ahijados. Eso si, cada rinconcito tiene sus productos de Semana Santa y Pascua. Así la respuesta más valorada fue la de Franchessca, que nos hizo la boca agua con la descripción de los productos típicos de su tierra en estas fechas:

En mi zona no hay costumbre de regalar la madrina-padrino, nada a los niños por pascua. Se llevan presentes a los familiares, a los amigos ó a las personas que visitas estos días ó que te invitan a sus casas. Se les agasaja con dulces típicos de la zona como son las hojuelas “en miel” ó las perrunas y perrunillas, que allí son muy típicas en pascua, recetas heredadas de abuelas de las abuelas de nuestras abuelas y que resultan sencillamente deliciosas! Y he dejado para el final un broche único, un presente que no se lleva, si no que se ofrece a las personas que estos días pasan a visitarte, a saludarte ó a dar compañía… se trata de un fiambre fresco al que se le llama “Relleno”. Se hace manualmente en una tripa y se utiliza para ello un embudo de boca ancha se confecciona una especie de engrudo, compuesto de huevos crudos batidos, huevos duros picados y abundante jamón serrano picado también en trozos, todo esto aderezado con perejil, hierbabuena y ó albahaca y algún otro ingrediente secretillo de cada familia…

Esperamos vuestras respuestas a la pregunta de la semana ¿Qué es importante para ti en un libro de cocina? Nos apetece conocer tus criterios a la hora de elegir entre los cientos de libros de cocina que encontramos en las librerías y aquello que hace que uno te entre por los ojos y acabe en tu biblioteca gastronómica. Las respuestas más valoradas a esta pregunta las veréis aquí para la semana que viene.


En Directo al Paladar | ¿Qué producto es típico regalar en tu zona por Pascua?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios