¿Qué especias son tus favoritas en la cocina? La pregunta de la semana

Síguenos

especias pregunta semana

Yo no sé si os pasa a vosotros, pero a mí me llama la atención que la búsqueda de una ruta más corta para traer las especias a las cocinas para la conservación y sazón de los alimentos, abriera el comercio internacional y llevase al descubrimiento del Nuevo Mundo, hace ya más de 500 años.

Los que me conocéis sabéis que suelo utilizar todo tipo de especias, hierbas aromáticas, condimentos y adobos para enriquecer los sabores y buscar sensaciones y contrastes en mis recetas. Sin embargo no sé si vosotros utilizáis las especias a menudo, o si prácticamente os limitáis a la sal y a la pimienta, por citar las de uso más habitual. Por eso os pregunto esta semana:

¿Qué especias son tus favoritas en la cocina?

Indudablemente, cada uno tiene sus sabores preferidos y utilizará más unas especias que otras. Pero, ¿os gusta usar las especias con frecuencia? ¿Os animáis a probar nuevos sabores? ¿Compráis especias cuando viajáis al extranjero? Por favor, dejad vuestros comentarios al respecto en Directo al Paladar Respuestas y no en esta entrada.

La pregunta de la semana pasada: ¿Qué os parece el fenómeno de los reallity shows de cocina?

La semana pasada os pregunté ¿qué os parecía el fenómeno de los reallity shows de cocina?, a raíz del estreno del programa Master Chef, y parece que la pregunta os ha interesado pues ha habido bastante participación y opiniones para todos los gustos.

La respuesta más valorada ha sido la de Yoyareynolds que nos dice lo siguiente:

Creo que lo que ofrecen estos programas no debe catalogarse como cocina, ni como espectáculo. Como mucho los catalogaría como programas de entretenimiento con la cocina como excusa. Y entretenimiento para algunos, no para todos. No veo qué hay de interesante en seguir las andanzas (seguro que guionizadas de principio a fin) de un grupo de personas en el que la mayoría probablemente lo que busca es convertirse en personaje, no en cocinero. La cocina es arte, ciencia, cultura. Estos programas, no.

En Directo al Paladar | ¿Qué especias son tus favoritas en la cocina?
En Directo al Paladar | La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario