Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Kaiku sin lactosa

descripción del destacado 1

Unas Navidades sin Lactosa

2 comentarios

Navidades sin lactosa

Ya han transcurrido dos días desde que la mayoría de nosotros disfrutaba de la comida de Navidad en familia, pero aún tenemos por delante algunas celebraciones señaladas propias de esta época.

Nos queda el Fin de Año y los Reyes Magos, siguen siendo fechas de reunión con amigos y familia, y de compartir alegrías, deseos, así como comidas o cenas. Creo que más allá de menús costosos o ingredientes especiales, debemos tener en cuenta las necesidades de las personas a las que invitamos, y las nuestra propias. Esto incluye en muchas ocasiones olvidarnos de la lactosa en productos y preparaciones.

Leer más

Anunciate aquí

Recetas de navidad sin lactosa: Panacotta de vainilla festiva

1 comentario

Panacotta de vainilla festiva sin lactosa

Hoy es Nochebuena y seguro que la mayoría tenéis ya cerrado el menú para esta noche desde hace días, aunque quizá seáis como yo y hayáis dejado algunos preparativos para el último momento. En cualquier caso, recordad que hay que dejar un hueco para el postre después de la cena, y es que ningún festín que se precie puede terminar sin un bocado dulce. La receta de panacotta de vainilla festiva que os traigo hoy, es ideal si no tenemos mucho tiempo en la cocina.

La panacotta es un postre estupendo para una noche como la de hoy, ya que resulta suave y muy refrescante, y al prepararla con productos sin lactosa conseguiremos además que sea muy ligera. Con un molde navideño bonito y algún toque de color que combine con el elegante blanco de la panacotta, tendremos un delicioso postre festivo para el que apenas se necesita tiempo de preparación.

Ingredientes

Cinco apps para Android que te ayudan a cuidar la alimentación

2 comentarios

Apps para cuidar alimentación

En la actualidad se observa bastante interés en cuidar la alimentación. Creo que por lo general hay un denominador común que marca nuestra disposición por saber más sobre nutrición: disfrutar de la comida al tiempo que cuidamos de nuestra salud, ¿verdad?

Nuevas recetas, consejos, selección de alimentos… actos que forman parte de un mismo proceso y que se repiten cotidianamente. El ritmo de vida que llevamos (acelerado, para que engañarnos) ya no es excusa para descuidar la alimentación, porque podemos utilizar la tecnología a nuestro favor. Ya sabéis: un dispositivo apenas ocupa espacio, y en él caben múltiples aplicaciones que nos van a ayudar muchísimo.

Leer más

Recetas de Navidad sin lactosa: piruletas festivas de queso emmental

0 comentarios

Piruletas de queso emmental sin lactosa. Recetas de Navidad sin lactosa

Quedan ya pocos días antes de comenzar las celebraciones navideñas y desde el Espacio sin Lactosa continuamos ofreciéndoos algunas ideas para que podáis terminar de perfilar los menús que vayáis a servir durante las fiestas, y así disfrutar de una Navidad más ligera y sin agobios de última hora. Mi compañera Macarena nos ha ofrecidos dos estupendas opciones para los platos principales, tanto de carne como de pescao, y yo os traigo hoy una nueva propuesta perfecta para recibir a los invitados, piruletas festivas de queo emmental sin lactosa.

Estas curiosas piruletas continúan la idea que ya presenté con los canapés navideños: es una receta rápida, sencilla, vistosa y deliciosa. El queso gusta a prácticamente todo el mundo, y el rico emmental de Kaiku permite que nadie tenga que preocuparse por la lactosa. La original forma de presentarlo gustará a grandes y pequeños, por lo que es una receta estupenda para ofrecer un picoteo o aperitivo mientras se preparan los platos principales del menú.

Ingredientes

Recetas de Navidad sin lactosa: roscón de Reyes relleno de nata montada

2 comentarios

Roscón de Reyes relleno de nata montada

Con las Navidades llamando a la puerta en las familias con niños es casi inevitable oír hablar de los Reyes Magos, los pequeños escriben una y otra vez sus cartas con ilusión y recrean esa noche mágica en la que verán pasar montados en camellos o subidos en carrozas a los personajes más esperados del año.

¿Cómo imaginar una noche de Reyes sin roscón?, en casa nos hemos adelantado unas semanas y hemos hecho el nuestro, para seguir contándoos que los postres navideños pueden estar libres de lactosa. Antes de poneros a leer me gustaría aclarar que no es una receta difícil, pero necesita sus tiempos y por ello es bueno que nos organicemos para tener por delante parte del día, eso sí, no os preocupéis porque este roscón os dejará seguir realizando algunas actividades familiares en casa durante el proceso.

Leer más

Las mejores recetas de Navidad sin lactosa

1 comentario

Receta para la comida de Navidad. Pollo relleno de verduras y queso gouda sin lactosa

Estamos entrando ya en la recta final de los preparativos navideños y, aunque probablemente muchos de vosotros tenéis ya fijadas algunos recetas, seguro que la mayoría seguimos dando vueltas a los platos que conformarán nuestros menús festivos. Si tenemos a algún intolerante a la lactosa en la familia, o vamos a recibir muchos comensales y queremos asegurarnos de que todos disfruten y tengan digestiones ligeras, tendremos que tener un poco de cuidado a la hora de planificar los menús. Por eso os traemos hoy una selección de nuestras mejores recetas para disfrutar de una Navidad sin lactosa.

A la hora de plantear un menú navideño, es recomendable tener en cuenta algunas consideraciones previas. La Navidad es tiempo de celebrar con la compañía de familiares y amigos alrededor de una buena mesa, pero no tenemos por qué caer en excesos innecesarios. La clave para el éxito está en elegir productos de calidad y temporada, sorprender con recetas originales con un toque festivo y pensar siempre en el bienestar de nuestros invitados. Así podremos disfrutar de una Navidad deliciosa, pero también saludable. Elegir productos y platos sin lactosa será beneficioso para toda la familia, asegurando unas digestiones más ligeras.

Leer más

Recetas de navidad sin lactosa: lomos de merluza acompañados de crema de almejas con nata de cocinar

2 comentarios

Lomos de merluza acompañados de crema de almejas con nata de cocinar sin lactosa

Desde nuestro Espacio sin Lactosa os estamos dando muy buenas ideas para conseguir platos apetecibles de cara a las próximas fiestas navideñas. Sabemos que las celebraciones necesitan ingenio y sabor en la cocina, y que preparar nosotros mismos los alimentos que vamos a servir nos garantiza menús equilibrados, a la vez que sabrosos.

Como ejemplos encontramos los canapés de queso gouda con formas especiales para la ocasión, el pollo relleno de verduras y queso, y algunos postres como estas deliciosas natillas de chocolate. Pero hoy os vamos a dar una buena opción para finalizar un día festivo con una cena nada copiosa, que se basa en la utilización de pescado y marisco, tan habituales en estas fechas.

Leer más

Cómo detectar que un niño es intolerante a la lactosa

1 comentario

Cómo detectar que un niño es intolerante a la lactosa

Como todos ya sabemos, la intolerancia a la lactosa consiste en una alteración del sistema digestivo, concretamente el intestino, que se ve incapaz de digerir correctamente la lactosa, un azúcar que forma parte de la leche. Se trata de una condición que se manifiesta sobre todo en la edad adulta, pero también puede presentarse en la infancia. A veces nos olvidamos de que un niño también puede ser intolerante a la lactosa, y por eso conviene que tengamos presentes algunos consejos para poder detectarlo correctamente.

Ya hemos hablado de cómo podemos afrontar con soluciones prácticas en la familia que un niño sea intolerante a la lactosa, con recomendaciones sobre la actitud a adoptar y cómo enseñar al pequeño a convivir con su condición, para que pueda controlar su alimentación por sí mismo incluso si los padres no están presentes. Pero, ¿sabemos cómo identificar que un niño es intolerante a la lactosa?

Leer más

Un alimento bajo en grasas que nos aporta muchos beneficios: leche desnatada sin lactosa

0 comentarios

Leche desnatada

El principal lácteo que utilizamos a diario en los hogares es la leche, se trata de un alimento que desde el punto de vista nutricional es muy completo porque aporta proteínas, lípidos, minerales y vitaminas. De sabor dulce y suave, la leche se puede tomar en solitario como merienda o desayuno, y también formar parte de los ingredientes de diversos platos entre los que predominan los postres.

Afortunadamente la presencia de lactosa en este alimento, ya no es un problema puesto que existe en el mercado una gran variedad de lácteos sin lactosa con los que podemos disfrutar de un buen sabor, con el aporte necesario de nutrientes, y – además – proporcionar digestiones ligeras a nuestro organismo. Si pensamos en leche sin lactosa, en nuestro Espacio ya hemos conocido la entera, también la semidesnatada, y hoy le hacemos un hueco a la leche desnatada sin lactosa de Kaiku.

Leer más

Recetas de Navidad sin lactosa: de sencillos canapés navideños con queso gouda

4 comentarios

Canapés navideños sencillos con queso gouda sin lactosa

Ya estamos en diciembre y la Navidad la tenemos más cerca que nunca. Seguro que muchos de vosotros también estáis pensando en recetas, menús e ideas para celebrar estas fiestas con la familia o los amigos. Creo que en las opciones de aperitivos y picoteos es donde más podemos innovar para ofrecer bocados originales con los que empezar una cena con invitados. Esta receta de sencillos canapés navideños con queso gouda sin lactosa son un buen ejemplo de cómo preparar algo diferente sin tener que complicarnos mucho en la cocina.

Podemos aprovechar los cortadores de galletas con formas navideñas, como los que usamos para hacer las galletas con leche sin lactosa, para preparar unos sencillos pero ricos canapés que gustarán a todo el mundo. Además, con la idea básica de esta recete tenemos la posibilidad de complicar su elaboración todo lo que queramos, añadiendo o cambiando los ingredientes bajo el queso a nuestro gusto.

Ingredientes