Eating Gijón, la gastronomía española se reúne en el Norte

Sigue a

Paseo de Begoña en Gijón

Tras los éxitos obtenidos después de diecinueve ediciones en Madrid, la marca Eating, gestionada por la empresa Mr Monkey se ha trasladado a la costa norte de la península, concretamente a la ciudad asturiana de Gijón. Así, desde el pasado viernes y hasta el día ocho de julio, en el Paseo de Begoña de esta ciudad se está celebrando la primera edición de Eating Gijón.

Procedentes de distintos puntos del país, veinte expositores nos mostrarán productos gourmet “made in Spain”, desde los más clásicos hasta los más originales. Tal es la oferta presentada, que se espera por parte de la organización que más de diez mil personas puedan conocer las bondades del jamón de Guijuelo, quesos y sobrasada de Mahón, garrapiñadas catalanas y empanadas gallegas entre otros. Todos, productos elaborados artesanalmente y con una producción de su materia prima sin químicos ni fertilizantes.

El Eating Gijón se celebra al aire libre y con un horario ininterrumpido de once de la mañana a diez de la noche. Allí, aparte de las visitas a los distintos expositores, el público visitante podrá acceder de forma gratuita a las explicaciones de los representantes de cada distribución acerca de la forma de elaboración de los productos como por ejemplo, las famosas anchoas del Cantábrico.

Tanto la organización como el ayuntamiento de la ciudad, esperan que esta primera edición asturiana sea un éxito de afluencia de público e incluso que supere en número a la de la capital, lo cierto es que aquí en el Norte todo este tipo de eventos, que suelen ser escasos, son siempre bien agradecidos por los aficionados a la gastronomía. Yo espero acercarme hasta el Eating durante el fin de semana, y desde luego que os traeré todas las novedades y productos curiosos que allí vea.

Imagen | Reservas de coches
En Directo al Paladar | Un nuevo mercado gourmet en madrid, el mercado Isabela
En Directo al Paladar | Eating Madrid 2010

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario