I Congreso Internacional Comer en la Escuela

Síguenos

I Congreso Internacional Comer en la Escuela

La ciudad de Barcelona acogerá el I Congreso Internacional Comer en la Escuela, entre los días 29 de mayo y 1 de junio. Organizado por Odela (Observatorio de la Alimentación) y la Fundación Alicia, se trata de un evento pionero en nuestro país que nace con el objetivo de ser un punto de encuentro para los diferentes profesionales que se implican en los comedores escolares.

Por suerte, se va tomando más conciencia de la necesidad de controlar las comidas de los niños que utilizan a diario los servicios de comedor. Cada vez son más los padres los que recurren a ellos gracias a las ventajas que suponen para las familias, y es un error considerarlos como un simple servicio de reparto de comida. Los comedores escolares deben entenderse como un espacio de aprendizaje nutricional, convivencia y socialización alimentaria.

De este modo, el Congreso se plantea con el objetivo de promover el papel de los comedores como promotores de la salud y el aprendizaje alimentario, abarcando todos los aspectos que rodean este servicio, desde los proveedores de los productos hasta los monitores de comedor, pasando por el personal de cocina y los responsables políticos.

A lo largo de los cuatro días se impartirán talleres y se podrá asistir a conferencias, debates y mesas redondas que contarán con la participación de profesionales de la nutrición y la educación en sus distintos ámbitos. También se abarcarán cuestiones que requieren una atención especial, como intolerancias y alergias alimentarias, o niños con alguna discapacidad.

Es una iniciativa sin duda muy interesante, aunque me sorprende que no se hayan organizado encuentros profesionales de este tipo antes en nuestro país. La alimentación de los niños es un tema que debería preocuparnos a todos y me parece fundamental la colaboración entre distintas disciplinas para asegurar una correcta nutrición y educación de los pequeños en las escuelas.

Más información | I Congreso Internacional Comer en la Escuela
En Directo al Paladar | Jamie Oliver promueve las clases de cocina en la escuela
En Directo al Paladar | El día mundial de la Revolución de los Alimentos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios