Sigue a

feria nacional del queso

Mañana comenzará la Feria nacional del queso de Trujillo, que este año alcanza su vigésimo séptima edición. La localidad cacereña, albergará de nuevo esta Feria, que tendrá lugar desde el 28 de abril hasta el día 1 de mayo y en ella estarán representados la mayor parte de los quesos españoles.

La novedad de esta edición de la Feria nacional del queso, es que incluirá una exposición temática sobre las veintisiete Denominaciones de Origen protegidas relativas al queso que existen en España. La exposición, que lleva el nombre de Queso Infinito, estará situada en los soportales de la Plaza Mayor de Trujillo.

Durante la Feria, se podrán conocer in situ las distintas variedades de quesos de cada Comunidad Autónoma, se podrá aprender sobre las características de los mismos, su técnicas de elaboración y lo mejor es que se podrán probar y comprar los quesos de todas las D.O. de quesos de España.

El otro día ya os hablábamos que algunos de nuestros mejores quesos, habían ganado premios en el último World Championship Cheese Contest celebrado en Madison, Wisconsin, en Estados Unidos, por lo que ésta será una buena ocasión para probarlos mucho más cerca.

Además, la Feria Nacional del queso de Trujillo, contará con la representación de diez Denominaciones de Origen de quesos de Portugal, y se completará con otras actividades, tales como conciertos musicales, corridas de toros y menús especiales realizados con queso por los restaurantes de la Plaza Mayor de Trujillo, para hacer aún más apetecible, si cabe, una visita a este interesante evento.

Más información | Turismo Trujillo
En Directo al Paladar | Discos de hojaldre con manzana y queso camembert. Receta
En Directo al Paladar | Un queso de casi nueve mil dólares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario