Publicidad

Discos de hojaldre con manzana y queso Camembert para el aperitivo

Discos de hojaldre con manzana y queso Camembert para el aperitivo
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cuando el otro día me puse a preparar estos discos de hojaldre con manzana y queso Camembert, no me esperaba que me fueran a gustar tanto. Había visto esa combinación durante una visita al dentista, mientras hojeaba las revistas del corazón hasta que me llegaba mi turno, y me llamó la atención por lo simple de los ingredientes, y por ser en apariencia un aperitivo vistoso y suculento.

En cuanto llegué a casa, me dispuse a buscar los ingredientes, y como prácticamente tenía de todo, me bajé al supermercado a por el queso Camembert, que era lo que me faltaba, y preparé los discos de hojaldre para esa misma noche. Resultaron una cena ligera y sorprendente, aunque creo que funcionarán mejor como aperitivo.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Manzana 1
  • Hojaldre o bien obleas de empanadilla 1
  • Queso Camembert 13
  • Zumo de limón 1
  • Huevo para barnizar
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer discos de manzana y queso Camembert

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

He calculado dos discos por persona, porque llenan bastante, y se trata de que sean un aperitivo o pincho. Por eso necesitaremos un total de 8 bases y 8 tapas, es decir, 16 discos. Estiramos el hojaldre hasta que tenga un grosor aproximado de un milímetro y medio. Con un aro de emplatar, cortamos los 16 discos que serán necesarios, y colocamos 8 sobre papeles de horno o sobre un silpat para que no se peguen.

A continuación, sacamos el corazón de la manzana y la pelamos. Inmediatamente, la cortamos en discos finos que barnizamos con el zumo de limón para evitar que la manzana se oxide y se ponga fea. Comenzamos a montar nuestros discos de hojaldre, poniendo sobre cada uno de ellos una rodaja de manzana, y un buen pegote de queso Camembert.

camembert y manzana paso a paso

A continuación, añadimos unas vueltas de pimienta recién molida, -es fundamental el toque que aporta-, y cubrimos con más manzana y cerramos con el segundo disco de hojaldre. Si no tenéis hojaldre, podéis usar perfectamente las clásicas obleas para empanadillas y el resultado no cambiará.

Cerramos los bordes plegando un poco el disco de abajo sobre el de arriba, barnizamos los discos ya cerrados con huevo batido y los ponemos a hornear a 190ºC durante unos diez minutos, hasta que el color tostadito nos indique que ya están en su punto.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar los discos de hojaldre con manzana y Camembert

Los discos de hojaldre con manzana y queso camembert, desde luego se pueden tomar en caliente, con cuidado de no quemarse, pero también están muy buenos templados e incluso fríos. Además, si los dejas de un día para otro, siguen estando estupendos. Os recomiendo hacerlos con manzana reineta que encaja muy bien con el camembert caliente, pero si como yo, queréis hacer pruebas, combinad otras variedades de queso y de manzanas más ácidas. Para acompañar, podéis poner una bolita de helado cremoso de limón y leche condensada y ya se os saltarán las lágrimas.

En Directo al Paladar | Receta de molinos de viento caprese
En Directo al Paladar | Palmeritas de pesto para el aperitivo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios